Ayuda a Identificar este mini arbol "pino"

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Dayix1, 11/12/13.

  1. Dayix1

    Dayix1

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Venezuela, Caracas
    buenas.... Recientemente me regalaron este arbolito y me dijeron q era un "mini pino" vino en su maceta pero empiezo a buscar como cuidarlo ya q no soy experta en cuidar plantas y lo comparo con los demas pinos y no se parece..... asi q sospecho q no es un pino ajajajajaa!:11risotada: por favor ayuda para saber que es y ademas ayuda de como cuidarlo.... hoy lo cambie de maceta por q la q trajo estaba rota y la coloque en esta es un poco mas ancha q la otra, q tierra o abono comprar para completarle ya q falto (denme varias opciones ya q por donde vivo no se consigue mucha variedad)..... y de verdad gracias de antemano! me da dolor tener esta planta y q se muera por no saber cuidarla aunque se ve q esta sanita! la tengo en un valcon alli le pega sol pero no directo y la estoy regando con un litro de agua cada dos dias! :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola:

    No es Pino y menos una Pinácea; una Conífera, sí.

    "Pino" es el término general que suelen emplear en comercio cuando no se conoce la especie ni la variedad.

    Es un FALSO CIPRÉS Chamæcyparissus sp., pero visto la gran cantidad de especies y variedades, sólo un experto en Coníferas podría identificarlo por completo.
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Yo te aconsejaría que no le echaras tanta agua, especialmente si la maceta no tiene un buen drenaje... :razz:
     
  4. ¿Mini árbol?...

    Los FALSOS CIPRESES Chamæcyparissi suelen alcanzar los 70m de altura (más o menos según las especies/variedades).

    Por si acaso, yo no lo dejaría en esta macetita, a no ser que sea una variedad enana, por lo cual habría que identificarla.

    Ave,
    Eiffel.
     
  5. Dayix1

    Dayix1

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Venezuela, Caracas