Ayuda a Identificar este mini arbol "pino"

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Dayix1, 11/12/13.

  1. Dayix1

    Dayix1

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Venezuela, Caracas
    buenas.... Recientemente me regalaron este arbolito y me dijeron q era un "mini pino" vino en su maceta pero empiezo a buscar como cuidarlo ya q no soy experta en cuidar plantas y lo comparo con los demas pinos y no se parece..... asi q sospecho q no es un pino ajajajajaa!:11risotada: por favor ayuda para saber que es y ademas ayuda de como cuidarlo.... hoy lo cambie de maceta por q la q trajo estaba rota y la coloque en esta es un poco mas ancha q la otra, q tierra o abono comprar para completarle ya q falto (denme varias opciones ya q por donde vivo no se consigue mucha variedad)..... y de verdad gracias de antemano! me da dolor tener esta planta y q se muera por no saber cuidarla aunque se ve q esta sanita! la tengo en un valcon alli le pega sol pero no directo y la estoy regando con un litro de agua cada dos dias! :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola:

    No es Pino y menos una Pinácea; una Conífera, sí.

    "Pino" es el término general que suelen emplear en comercio cuando no se conoce la especie ni la variedad.

    Es un FALSO CIPRÉS Chamæcyparissus sp., pero visto la gran cantidad de especies y variedades, sólo un experto en Coníferas podría identificarlo por completo.
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Yo te aconsejaría que no le echaras tanta agua, especialmente si la maceta no tiene un buen drenaje... :razz:
     
  4. ¿Mini árbol?...

    Los FALSOS CIPRESES Chamæcyparissi suelen alcanzar los 70m de altura (más o menos según las especies/variedades).

    Por si acaso, yo no lo dejaría en esta macetita, a no ser que sea una variedad enana, por lo cual habría que identificarla.

    Ave,
    Eiffel.
     
  5. Dayix1

    Dayix1

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Venezuela, Caracas
    Ohhh gracias! Ya decia yo q no era un pino! Jajaj igual es lindo... sabras como podria cuidarlo? Y gracias
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Con esas fotografías lejanas y poco claras, dudo entre Thuja occidentalis y Platycladus orientalis. Una fotografía de las ramillas ayudaría.

    Saludos
     
  7. burgales

    burgales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Burgos
    Buenas, yo estoy con Xifa en que es una Thuja, quizas podria ser la Thuja occidentalis Emeraude que es bastante comun.
     
  8. Las Cupresáceas son árboles altos en general que se plantan en los parques. Para un jardín, se plantan especies/variedades de dimensiones más modestas.

    TUYA DE AMÉRICA Thuja occidentalis. Altura: 15-20m
    TUYA DE CHINA Platycladus orientalis. Altura: 15-20m
    FALSO CYPRÉS Chamæcyparissus sp.: Altura variable según las especies. Son en general muy altos. Espero que no sea el tuyo.

    Para prevenir malas sopresas, no plantarlos cerca de las viviendas ni muros, aunque el crecimiento sea lento... nunca se sabe.

    Existen variedades enanas, pero tampoco valen para macetas.

    Estos árboles son poco exigentes en cuanto al tipo de tierra, incluso pobres. Son árboles muy resistentes al frío.

    La mejor época para la plantación es el otoño particularmente en climas áridos. En los climas frescos, se pueden plantar también en primavera (menos recomendado).