Ayuda a identificar mis orquídeas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por lfbotero, 13/7/09.

  1. lfbotero

    lfbotero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Medellín, Antioquia, Colombia
    Holas!

    Soy de Colombia, especicamente de Medellín (Antioquia), vengo siguiendo esta página ya hace varios años, pero nunca había escrito en el foro.

    Soy un amante de la jardinería y me han servido muchos los consejos de todos, muchas gracias, aunque con eso de las estaciones es un poco complicado, ya que quí no las tenemos y el clima está bastante cambiado.

    Empecé hace poco tiempo con las orquídeas, pero siempre me han parecido muy bellas, en este momento tengo varias incluso que me están floreciendo en este momento, pero no se de que Calse son y me gustaría que me ayudaran a identificarlas.

    Les voy a colocar algunas fotos que tomé ayer aunque la cámara no es muy buena y la resolución muy poca, pero de pronto me ayudan a identificarlas.

    La primera según lo que he leido en la información de la página es del género Oncidium pero no se que clase es, llevaba como 3 ó 4 meses con el crecimiento de una vara floral y apenas empezaron a abrir las flores, la vara puede medir 2 metros de largo, será por falta de luz que creció tanto? y por cada ramillete tiene entre 4 y 5 flores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La segunda es una Miltoniopsis, nativa de aquí de Colombia, esa tenía 4 varas florales y está terminando su florecencia.

    [​IMG]

    La tercera no se de que género ni clase es, pero me han florecido blanca, rosada y un rosado mas oscuro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La cuarta no se si sea una orquídea, apenas me está floreciendo, la flor me pareció una orquidea, pero dura muy poco 1 ó 2 días.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para mi primera vez creo que me extendí bastante, les pido disculpa pero no quería poner varios temas.

    De antemano muchas gracias por todo y espero seguir tan entusiasmado como estoy y contando con todos los consejos de ustedes.
     
  2. Primeramente bienvenid@ a este foro:happy: , buen o no soy un experto en el tema de las orquideas pero trataré de ayudarte con lo que solicitas la identificación de tus niñas
    1 y 2 cyrtochilum
    4 y 5 epidendrum
    6 y 7 neomarica (no es orquidea)
     
  3. lfbotero

    lfbotero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Medellín, Antioquia, Colombia
    Buenos días Juan C;

    Muchas gracias por tu colaboración tan rápida, espero montarles mejores fotos de mis orquídeas y seguir aumentando la colección, la última no sabía realmente que era, por su hoja parecía y por su flor, pero voy a investigar sobre el nombre que me colocaste, ya que la flor de todas maneras es muy bella.

    De nuevo muchas gracias. :5-okey:
     
  4. hola, creo poderte ayudar y colaborate en la identificacion de tus orquideas.
    Soy orquideologo y perteneciente a la SCO (sociedad Colombiana de Orquideologia).;)

    La primera, en algunos libros aparece como oncidium, pero los ultimos informes dicen que es una Cyrtochilum serratum, esta pude crecer la vara floral mas de 2 metros, me parece q esta muy bien, pero lo unico raro es q le salgan tan pocas flores en una vara. Puede ser falta abono, luz no directa.

    La segunda es una Miltoniopsis vexillaria, mas conocida como "josefina" procura q reciba el sol de la mañana de 7AM a 10 AM, cuando floresca no dejes mojar sus flores porque se marchitaran mas lijero.

    La tercera creo que es una epidendrum elongatum ay de varios colores y poseen el mismo nombre.

    La ultima no es una orquidea, es una planta prima de ellas es un lirio
     
  5. lfbotero

    lfbotero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Medellín, Antioquia, Colombia
    Buenos días;

    Muchas gracias Esteban, no había visto el mensaje tuyo, ya que me tuve que ausentar un tiempo y no había podido entrar, sin embargo con tus nombres si pude identificar mis orquídeas, en este momento tengo muchas mas, luego pondré mas fotos para que me colabores de nuevo identificando los nombres de ellas.

    Un feliz día y de nuevo muchas gracias.
     
  6. la utima es un lirio orquidea (Neomarica gracilis) o tambien conosido como lirio del caminante