Ayuda a Identificar mis plantas por favor.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Maritza MZ, 2/4/10.

  1. Maritza MZ

    Maritza MZ Maritza MZ

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco Mexico
    Hola,
    es mi primer post, ademas de enseñarles mis fotos me gustaria saber cual es el nombre de cada hijita que tengo, les cuento que cuando me case le empece a encontrar un gusto y una paciencia, que antes no tenia y ni sabia que la tenia, para mi estar cuidando mis plantitas es tan relajante y a la vez preocupante, sobre todo cuando se empiezan a marchitar o se van para abajo.
    Espero con sus consejos y ayuda pueda al rato tener un gran jardin. :smile:
    mis-plantas.jpg mis-plantas-2.jpg abajo-de-la-ventana.jpg

    Soy de Guadalajara, Mexico, el clima es templado.:5-okey:

    saludos.
    1. Le dicen palma muñeca (no he visto ninguna en el foro) a mi me encanta solo que no se si esta bien que tenga esas hojas mas cafes que otras se las tengo que quitar. No se el nombre cientifico de esta.
    palma-mu%f1eca.jpg hojas-de-mu%f1eca-2.jpg hojas-de-mu%f1eca.jpg mu%f1eca-1.jpg mu%f1eca-2.jpg mu%f1eca-3.jpg ramas-de-mu%f1eca.jpg
    --------------------------------------------------------------------------
    2.Mis captus tengo 3, unos que compre en el tianguis y otro que me dio mi mama ya que se les hace muchas bolitas alrededor, se me hace que estan tristes, el de en medio se supone que le salen florecitas pero nunca se las he visto. :icon_rolleyes:
    mis-captus.jpg mi-captus-rojo.jpg mi-captus-espinoso.jpg
    --------------------------------------------------------------------------
    3.Mi enredadera chiquita, la tengo atras en el patio pense que se estaba muriendo, pero ya revivio casi no le pongo agua ya que en el patio tiene unas tejas que hace como mas humedad en el patio y creo que por eso se esta dando, yo creo que se asemeja a un invernadero.
    mi-enredadera-peque%f1a.jpg
    -----------------------------------------------------------------------------
    4.Tambien tengo un bamboo que no queria creecer pero desde que lo deje en paz y no le pongo tanta agua ya esta creciento tambien esta en el patio, tiene de adorno una cucaracha una rana y un cocodrilo de plastico.
    bamboo.jpg atras-en-el-patio.jpg
    ---------------------------------------------------------------------------
    5.tambien mi mama me regalo un liston. no se como se llame cientificamente pero asi le dicen. el color me gusta mucho, y le estan creciendo hijitos, solo que no se como plantarlos en otras macetas, asi que se los dejo a la mama.
    mama-liston.jpg hijitos-del-liston.jpg
    ------------------------------------------------------------------------
    6. tengo un panalillo o como mi papa los conoce nido de pajaro. Algo le paso y se medio marchito pero ya le estan creciendo mas plantas, creo que al cambiarle de maceta se aguito.
    panalillo-o-nido-de-pajaro.jpg
    ----------------------------------------------------------------------------
    7. Tengo malva blanca con rosita, quiero tambien una roja. me la vendieron con plaga pero le quite todas las hojas feas y ya le crecieron, era solo un taño y ya le estan saliendo, solo que he visto malvas que sus flores se hacen ramilletes pero a mi no me duran se marchita, le faltara agua o le estoy poniendo mucha la riego diario en la mañana.
    malva-rosa.jpg malva-rosa-2.jpg marva-rosa-3.jpg
    ------------------------------------------------------------------------
    8. A esta le llamo flor de huevo, mi esposo la eligio, estan raras sus hojas, la cambie de maceta y se puso muy bonita, la riego todas las mañanas.
    flor-de-huevo.jpg flor-de-huevo-2.jpg
    ----------------------------------------------------------------------
    9. esta me la regalo mi mama era un retoño que se le caño a la planta, y esta creciendo muy rapido. tiene a su compañera la tortuga de mar.
    mi-reto%f1o.jpg
    ------------------------------------------------------------------------
    10. tengo una sabila que me regalo mi suegra. ya le crecieron hijitos.
    mama-sabila-y-sus-hijitos.jpg
    -----------------------------------------------------------------------
    11. esta es una pata de elefante dicen que absorven malas energias y que te dan suerte, casi siempre las vez en los negocios por eso, una vecina tenia uno y que se estaba marchitando otra vecina le dijo que tenia una persona que tenia envidia de ella o malas vibras y que por eso estaba asi. sabe.
    pata-de-elefante.jpg aerea-pata-de-elefante.jpg
    -------------------------------------------------------------------------
    12. Esta planta es mi favorita, es como algodon, cuando la mojo se hace verde y cuando se seca es blanca, como si estuviera cubierta de nieve, esta si se como se llama "CINERARIA" ya quite retoños de la raiz y se estan dando. Es mi favorita.
    cineraria.jpg cineraria-5.jpg cineraria-4.jpg cineraria-3.jpg cineraria-2.jpg bebe-cineraria2.jpg bebe-cineraria.jpg agua-en-la-cineraria.jpg
    Por cierto es muy barata me costo chiquita como 15 o 25 pesos en un invernadero.
    -----------------------------------------------------------------------------
    13. en esta se encuenta un cineraria bebe y una maceta con semillas de belen, espero que se den, mi abuelita tenia y le quite varias bainas con muchisima semilla. La riego todos los dìas.
    bebe-cineraria-y-maceta-con-semillas-de-flor-de-belen-blanca.jpg
    -----------------------------------------------------------------------
    14. Diseque es un belen pero se me hacen raras sus hojas rojas con verde, si alguien sabe como se llama para buscar violetas y blancas seria genial.
    hojas-rojas.jpg disque-un-belen.jpg flor-algo-deshidratada-por-el-sol.jpg reto%f1o.jpg sus-reto%f1os-casi-por-convertirse-en-flor.jpg
    -----------------------------------------------------------------------
    15. Estas son tres plantas que le salieron de la tierra que plante la muñeca, me gusta que la tierra tenga sus propias semillas, por eso la compro donde mismo casi siempre. Ayudenme a identificarlas y si son buenas para la muñeca, por que creo que si las cambio se van a marchitar.
    plantadesconocida-pero-con-tallos-rojos.jpg super-rara.jpg super-rara2.jpg desconocida-que-le-estan-saliendo-florecitas.jpg
    -----------------------------------------------------------------------
    Este sera el posible jardin, quiero poner muchas cosas pero el espacio es como de 3 x 2 metros creo super chiquito pero quiero que se vea padrisimo,
    tal vez unas enredaderas no se estaria genial llegar y verlas a todo lo que dan.
    cachito-de-jardin-2.jpg cachito-de-jardin.jpg pedacito-para-jardin.jpg
    Esta quiero que tenga una bugambilia para enredarla en la mentana.
    jarrito-para-una-bugambilia.jpg



    ESPERO MUCHO SU AYUDA. SALUDOS UN ABRAZO.
    yA LE PEDI A DORN VARIAS SEMILLAS.!!!
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mi primer post: Ayuda a Identificar mis plantas por favor.

    Bueno, son muchas, veo Cordyline, Euphorbia, Chlorophytum, Pelargonium (geranio) , Impatiens, Senecio cineraria, Begonia, Aloe y Nolina... empieza por revisar esas

    Por favor no pongas tantas fotos en un post, tarda mucho en cargar...
     
  3. Maritza MZ

    Maritza MZ Maritza MZ

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco Mexico
    Re: Mi primer post: Ayuda a Identificar mis plantas por favor.

    Muchisimas gracias.


     
  4. Maritza MZ

    Maritza MZ Maritza MZ

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco Mexico
    Re: Mi primer post: Ayuda a Identificar mis plantas por favor.

    Ok voy a separarlas y si ya revise las fichas y son todas las que dices.
    Me encantan la impatiens y las begonias voy a tratar de conseguir de otros colores.

    gracias.
     
  5. Faith_17

    Faith_17 Cristo es Vida

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    subtropical lluvioso ... Puerto Rico
    Re: Mi primer post: Ayuda a Identificar mis plantas por favor.

    Hola

    Es que vi una imagen de una planta que tiene la señora y me gustaria saber su nombre ya que yo tengo una y no se como se llama o como tratarla , creo que es la numero 14 , su tallo es rojo al igual que sus hojas que tienen un color verdoso , perdone la molestia , es que soy nueva aqui
     
  6. Re: Mi primer post: Ayuda a Identificar mis plantas por favor.

    Bienvenida!!!!
    Me encanta el color de la pared

    1 Dracaena rubra las hojas marrones están secas y es conveniente cortarlas, Me da la impresión de que le da demasiado sol pensá que es una planta originaria de zonas selvaticas

    2 la más alta de color rojizo no es un cactus, sino una Euphorbia

    5 Chlorophytum comosum
    7 Pelargonium
    8 begonia
    11 Beucarnea

    Para pedir ideas para diseñar tu patio, es conveniente que lo pongas en el subforo de diseño de patios y terrazas.
     
  7. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Mi primer post: Ayuda a Identificar mis plantas por favor.

    Hola a todos.
    Monica53ar, el post tiene casi dos años, pero efectivamente el patio está muy lindo.
    A mí no me cargaron todas las fotos, supongo que mi compu se rindió y al final sólo salían cuadritos con X dentro. Ahora, aparte de las que ya mencionaron yo veo Callisia repens (la 3) y Dracaena sanderiana (la 4).
    Faith_17, para iniciar tu propio hilo le das al botón azul que está sobre la lista de temas y dice "Nuevo tema". La planta por la que preguntas (la 14) es una Impatiens. Por cierto, bienvenida al foro.
    Saludos.