Ayuda a identificar mis plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por meldewen, 25/9/06.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    Tengo muchas plantas en mi casa desde hace 3 meses, ya que antes no podía tener y es ahora cuando estoy disfrutando de este mundo maravilloso.

    Me han regalado alguna de estas plantas y como no, la gente no se fija en nombre de lo que compra y a mi me encanta saber que es lo que tengo.

    Con paciencia y gracias a esta Web, he conseguido averiguar algunas de ellas, pero hay 3 que se me resisten. Haber si me podéis ayudar.

    1- De la primera he hecho 2 fotos, en una se ve como es la flor y la otra la planta en general.
    Las flores siempre son amarillas y son bastante grandes, después del mediodía se cierran hasta la mañana siguiente. Sus hojas son finas y alargadas.

    Planta1 flor
    Planta1 general

    2- Tiene unas hojas con un verde muy vivo y tirando a oscuro y sus flores (ya no hace) son como margaritas pero más grandes (una de ellas las hace amarillas y la otra rojo oscuro) y están pegadas a la planta (no se si me explico demasiado bien).

    Planta2

    3- Hace unas hojas muy grandes y en forma elipsoidal, (ahora mismo la mía, las tiene pequeñas, porque es un bebe). Me han comentado que hace una flor blanca en medio (no la he visto)

    Planta3

    Muchas gracias
     
  2. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Hola Meldewen.
    La primera no se cual es, pero la segunda de tus plantas es, o por lo menos a mi me lo parece, una hosta plantaginea. Te pongo una de una que tengo yo.
    hosta.jpg
     
  3. La primera parece es una Gazania,pero parece que está en un lugar sombreado, cuando lo que necesita es pleno sol. En cuanto a la segunda, coincido con Abelardo, es una Hosta, también llamada Funkia, y a esta si le va bien la sombra.
     
  4. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Hola meldewen, no puedo ver tus fotografias, pero por lo que dices, la tercera no sera un Espatafilio?
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Parece que hay una confusión numérica en este post. Hay 3 plantas de 2 especies en 4 fotografías.
    La planta 1, que tiene 2 fotografías, una de la flor y otra de la planta, es una Gazania rigens. La planta 2, que tiene 1 fotografía, también es una Gazania rigens. La planta 3, con 1 fotografía, es una Hosta, quizá la plantainea como dice Abelardo. No es un Spathiphyllum ni una "cala" (Zantedeschia).
    Saludos
     
  6. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    Muchas gracias por contestarme, me ha hecho mucha ilusión saber el nombre de dos de las tres plantas y perdonad porque me equivoque al poner el enlace de la segunda planta.

    Las fotos están hechas por la tarde, por eso se ve sombreado, pero mi balcón es demasiado soleado.

    Os pongo el enlace de la segunda planta y muchas gracias.

    planta2
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde


    Hola: Yo creo que la segunda foto corresponde a una mata de crisantemos y
    la foto de la planta Nº 3 podría ser un filodendro trepador.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    77914
    77915


    Planta 1
    Planta 2 = Planta 1

    planta3.jpg

    Planta 3

    y ahora la planta 2 definitiva

    77917

    Los nombres yo creo que son los que te han dicho chemayanez e Isidro...
     
  9. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Respecto a la segunda planta, comentar que no creo que sea un filodendro, ya que la mía tiene las hojas pequeñas y el tronco es diferente.

    Muchas gracias de nuevo
     
  10. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    Ya sé como se llama la planta que me faltaba, es un crisantemo.

    Muchas gracias por todo :smile:
     
  11. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Viste que tenía la razón en la mata de crisantemo?