Ayuda a identificar planta, algo le pasa y no puedo ayudarla.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Patosillo, 25/5/10.

  1. Patosillo

    Patosillo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hola foreros:

    Me han regalado una planta muy bonita, hace una semana, y la coloque con el resto, en su propia maceta. Parece ser colgante, o de suelo, ramas gruesas en comparacion con las hojas, que recuerdad la de los pinos mas"carnosos", aunque son bastante mas cortas y arnosas, de color verde oliva suave.

    No me dieron instrucciones sobre su cuidado, y tampoco supieron decirme su nombre.

    Vivo en Alicante, y la recepcion solar de la pequeña ahora es de mas 7 horas de sol directo (ahora en fin primavera/verano), desde el mediodia hasta el anochecer.

    http://thumbs.subefotos.com/3811ee6776e556007432cd38ae3a69f3o.jpg

    3811ee6776e556007432cd38ae3a69f3o.jpg

    la cuestion es que no la ecuentro en imagenes por el buscador (dificil sin saber como se llama), aunque supongo que a lo mejor esta relacionada con el fuego, por el color de los petalos de las flores.

    si alguien me indicase que especie es, y el link con su ficha aqui en infojardin, seria genial para la planta, ya que creo que no debe estar tanto al sol o necesita humedad, o cualquier cosa... ya que lleva dos dias amarillenado hojas y callendose.

    gracias, amigos.
     
  2. Lotus maculatus?
     
  3. Patosillo

    Patosillo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    gracias, si que es una lotus maculatus, endemica de las islas canarias.

    pero puede que esta sea de invernadero y el sol me la este quemando.

    gracias por la ayuda.