Buenas. Me mude hace como dos años y estas plantas ya estaban en la casa. Aunque una de ellas no me gusta mucho hace buena pareja con la otra. Deseo saber cuales son para poder entender como tratarlas y de ser posible comprar mas de la blanca. Agradezco cualquier ayuda me puedan brindar. Aquí están las fotos. 1-Flor 1-Tallo y hoja 2-Flor 2-Hoja 2-Flor (otra vez) 2-Tallo Nota: El número corresponde a la planta ya que tome varias fotos de la misma.
La primera me parece una variedad de Heliconia y la segunda un Hedychium coronarium ambas flores tropicales. El Edichio es de la familia de las Zingiberáceas planta perenne, con rizomas carnosos y gruesos. La s flores aromáticas y muy llamativas son muy efímeras individualmente, pero se producan con gran abundancia. Es ideal para borduras protegidas. Incluye especien resistentes y sensibles: mínimo 5 grados C. Requieren exposición a pleno sol y suelos ricos y húmedos. Se multiplican mediante división en primavera. Los rizomas no han de dividirse mientras están en reposo. De la Heliconia te puedo decir que también es una perenne que se desarrolla en forma de manojo. Se utilizan en jardinería por sus espigas coloreadas y por el atractivo follaje de los ejemplares jóvenes. Sensible a las heladas mínimo 18 grados c. Requieren sombra parcial y suelos bien drenados ricos en humus. Deben regarse abundantemente cuando están en plena época de crecimiento y en forma escasa cuando las plantas permanecen inactivas en invierno. Se multiplican mediante semillas o por división de los tubérculos en primavera.
Muchas gracias. Verifique en la web y si, eso mismo es. Ahora que ya tengo el nombre puedo buscar la información de ellas en la web. Muy agradecido por tu ayuda...