Ayuda a identificar posible cornus

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por quimera-x, 18/6/11.

  1. Hola de nuevo dando lata y aprendiendo de ustedes,este árbolito lo acabo de comprar en un vivero me gusto mucho y me dio la impresión de ser un tipo de cornejo la hoja es muy similar y las flores también están cubiertas por brácteas que dan la impresión de ser en realidad la flor , me dieron otro nombre, que no recuerdo ya se los actualizare aqui la textura de las hojas y brácteas es como si fueran esponjosas o de papel y tienen mucha vellosidad, cualquier ayuda se agradece, saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo creo que tu planta no es Cornus sino del género Mussaenda
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Efectivamente, no es Cornus en absoluto sino una Mussaenda, o sea Rubiacea
     
  4. Muchas gracias amigos, algo más que aprendo, es muy bonita la pondré en mi patio trasero.
     
  5. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Las últimas tres fotos tienen una luz rara que hace que las brácteas parezcan amarillas, pero asumiendo que la tercera sea la más fidedigna me atrevo a proponer Mussaenda philippica cultivar Queen Sirikit. La cual fotografié recientemente y me tiene emocionado.
    [​IMG]
     
  6. tienes razon fenolato ,despues que me dieron su nombre investigue y es la variedad queen sirikit y tienes razón tendré más cuidado con la iluminación de las fotos no es para nada amarilla, es la misma de tu foto.
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues si, hay muchos cultivares procedentes de cruces entre M. philippica y M. erythrophylla. Yo fotografié lo que creo que es M. philippica en el Jardín Botánico de Cuba en 2001, con brácteas de color blanco puro. Ruego me corrijan si está equivocada.

    [​IMG]