Ayuda a identificar un esqueje

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por SEPULSAX, 23/2/12.

  1. SEPULSAX

    SEPULSAX SEPULSAX

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    SAX (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola a todos. Os cuento.
    Estas Navidades, nos regalaron un centro de flores en el que había unas ramas leñosas con unas flores que yo describiría como la flor de la mimosa, pero blanca y más grande en forma de gota, a mí me recuerda a la pezuña de un gato.
    El caso es que estas ramas las puse en un jarrón con agua y me han salido unas raices blancas, gruesas, largas y en gran cantidad, por lo que la he plantado en una maceta.
    He estado mirando por todos los sitios, a ver si consigo identificar de que arbol o arbusto se trata, pero no lo he conseguido. El floristero me dijo que se llamaba algo así como "saligato" y que era un arbol tipo péndulo, pero no he encontrado ninguna referencia con esa palabra.
    Sé que son pocos datos lo que os aporto, pero ¿podría decirme alguien si conoce esta planta y como se llama?.
    Mi intención es que si es posible, por la climatología, etc, plantarla en una casa de campo.
    Ya me comentais algo, gracias por vuestro interés.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Podría ser salix caprea 'kilmarnock'

    visi64594.jpg
     
  3. SEPULSAX

    SEPULSAX SEPULSAX

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    SAX (ALICANTE) ESPAÑA
    Exacto, es este.
    Ya me podía volver yo loco buscando el "saligato" llamandose salix caprea 'kilmarnock', no se parece en nada el nombre.
    Muchísimas gracias por tu ayuda.
    Ahora mismo voy a ver sus características a ver si puedo hace que viva bien en mi zona.
    Un saludo