AYUDA A IDENTIFICAR VARIAS ORQUIDEAS

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Psymush, 11/1/11.

  1. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    Pues les cuento que hoy compre una coleccion de 9 orquideas montadas en tronco incluidas una stanhopea tigrina, una encyclia cochleatea, una oncidium y otras que todavia no se muy bien cuales son pero hubo 2 que me interesaron mas y queria ver si alguien me ayudaba con la identificacion

    esta de aqui no estoy seguro pero segun yo es algun tipo de Masdevallia

    ORQUIDEA 1
    IMG_0014.jpg IMG_0015.jpg IMG_0016.jpg

    y esta otra la verdad no tengo la menor idea de cual pueda ser

    ORQUIDEA 2
    IMG_0017.jpg IMG_0018.jpg IMG_0019.jpg


    y pues estas son todas las otras que compre hoy =) igual necesitan identificacion algunas pues no estoy muy seguro de cual es precisamente la encyclia cochleatea

    ORQUIDEA 3
    IMG_0008.jpg IMG_0009.jpg IMG_0010.jpg

    ORQUIDEA 4

    esta de aqui es una oncidium que no se muy bien su apellido pero la flor es parecida a la zygopetalum pero con el labelo mas rosa en lugar de morado

    IMG_0011.jpg IMG_0012.jpg IMG_0013.jpg

    ORQUIDEA 5

    Esta es una stanhopea tigrina como la que habia preguntado hace unos cuantos dias pues es igual pero esta es todo el tronco

    IMG_0021-1.jpg IMG_0022.jpg

    orquidea 6

    esta tambien es un misterio para mi pues no tengo la menor idea de cual pueda ser

    IMG_0023.jpg IMG_0026.jpg

    orquidea 7

    esta tampoco se cual es tiene unos pseudobulbos alargados pero circulares con varias hojas

    IMG_0027.jpg IMG_0028.jpg

    ORQUIDEA 8

    esta otra tiene unos pseudobulbos largos de una sola hoja grande
    IMG_0029.jpg IMG_0030.jpg IMG_0031-1.jpg

    ORQUIDEA 9

    y por ultimo esta otra tiene unos pseudobulbos alargados y algo aplanados con varias hojas de donde empiezan a salir algunas varas florales

    IMG_0032-1.jpg IMG_0033-1.jpg IMG_0034-1.jpg
     
  2. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    alguien que las conosca??
     
  3. La primera y la segunda no se tratan de masdevallias, la floracion de estas nace en la vase de los tallos de las hojas y las de estas orquideas salen en las hojas, creo que puede tratarse de lepanthes.
     
  4. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    :o :sorprendido: muuy cierto pues tendre que esperar a que tengan su floracion para poderlas distinguir
     
  5. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    1 Pleurothallis
    2 Pleurothallis crhysanta?
    3 Prostechea(Encyclia)
    4 Oncidium
    5 Stanophea
    6 Oncidium
    7 Prostechea(Encyclia)
    8 ?
    9 Prostechea(Encyclia)

    Saludos
     
  6. CarolDR

    CarolDR DomRep

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rep Dom
    psymuch, estoy en las mismas que tu, no se cuales son unas que me han regalado sin flores y me encantaria poder identificar.

    Por cierto las tuyas estan preciosas, me encantaria poder hacer compras asi aqui en mi pais, es dificil encontrar estas cosas en la ciudad. Son toda una belleza.

    Subo mis tres imagenes ojala y me puedan ayudar al igual que a ti.
    1-
    [​IMG]

    2-
    [​IMG]

    3-
    [​IMG]

    Gracias
     
  7. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    muchas gracias ya confirme que la dos si es una Pleurothallis chrysantha y la primera pues tendre k esperar a su floracion para saver su apellido
     
  8. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    La única que puedo decirte más o menos que es es la número siete que me parece una Encyclia radiata o Prostechea radiata ya no sé como está clasificada creo que le falta humedad, la Stanhopea la reconocí por sus hojas y pseudobulbos; si te dijera de las demás te mentiría... Aunque sospecho que la número ocho puede ser algún tipo de Cattleya posiblemente porque su tipo se me asemeja a alguna. Espero no confundirte y ayudarte un poco saludos:happy:
     
  9. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    La primera tal vez sea un dendrobium nobile yo siento que se asemeja pero puedo estar en un error
     
  10. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    yo tamien pense en algun tipo de dendrobium la primera pero las otras no lo se
     
  11. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Pues no sé igual un Dendrobium nobile yo tengo uno o un D. loddigesii no tengo idea de las demás
     
  12. CarolDR

    CarolDR DomRep

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rep Dom
    Siii, cierto parece un dendro, vamos a tener que esperar a ver que es, respecto a la segunda, he visto una foto y parece maxilaria.

    De la ultima ni idea, pues lo unico que la hace diferente es que le salen unas varas planas. Me la regalaron llenas de capsulas que salian de la parte final de las hojas. Tiene algun virus pues se ha ido secando.

    Psymuch como es que consigues tantas orquis asi.:sorprendido: Vi el otro post y esos bulbos estan radiantes. jejeje.

    bye y a seguir buscando.

    saludos:beso:
     
  13. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    Jeje pues afortunadamente tengo un buen distribuidor de orquis. Pero nunca quedo satisfecho. Siempre kiero mas especies jajaja