Ayuda a principiante

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por raxela, 4/10/12.

  1. raxela

    raxela Hakuna matata

    Buenas.

    Soy novata totalmente en este tema de las carnívoras. Me compré semillas de dionaea y de drosera, pero no me fueron bien, justo cuando empezaban a brotar algo falló y no sé si fui yo... jejeje

    La cuestión es que me gustaría plantar de nuevo y quería que me recomendárais con qué especies probar, quería hacerlo desde semillas.

    Vivo en Alicante, por lo que la humedad es alta, me gustaría que me dijérais si estas dos están bien o no, puesto que son las que más me gustan.

    También quería que me ayudárais en el sustrato, lo más económico que pueda salirme y qué tipo de sustrato necesitan, si todas necesitan el mismo o cada una uno específico (en este tema estoy más verdecilla).

    Yo en su día compré todo en una tienda online (carnivorasland) y no sé si hay alguna tienda más económica o no, es la única que conozco, ¿alguien puede echarme una mano?

    Gracias
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, Raxela.
    Las plantas que te gustan son fáciles.
    No tiene demasiado misterio cultivarlas. Como substrato utiliza "turba rubia". Se puede encontrar en algunos gardens, y no es cara. Para regar, agua destilada o de lluvia, la del grifo no es válida. El substrato deberá estar siempre húmedo, y la ubicación, a pleno sol, en exterior. Si el substrato se llegara a secar, se te mueren sí o si.

    Pero no las plantes ahora. Hazlo en Mayo, y antes de que vuelva el frio te habrán dado semillas, para repetir el ciclo.
    ¡Suerte!
     
  3. raxela

    raxela Hakuna matata

    jooo y yo que quería plantar ahora!! jajajajaja

    Otra cosita, una vez que sean adultas (si esta vez llegan a crecer) pueden vivir bien en mi clima o necesitan estar en un invernadero?

    Lo que yo querría es tenerlas en casa al aire libre, evitar el invernadero, pero me gustan tanto estas plantas que voy a querer hacerlo igual y ahora me ha dado... y tengo que dejarme llevar por el impetu que tengo!! jajajaja

    Y si las plantara ahora, ¿pasaría algo? ¿cuándo dan semillas? De eso sí que no tengo ni idea :smile:
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Tenemos un clima parecido, y a mí se me han dado bién, en exterior, sin invernadero.
    Si las plantas ahora, al comienzo de su desarrollo llegarán los frios y no los soportarán, tendrías que meterlas en invernadero, calcular muy mucho la humedad, las horas de luz...¡great coñazo!
    Plantalas en su momento, y te evitarás un disgusto.
    Te envío una foto de unas que me nacieron de semilla, y en septiembre recolecté sus propias semillas.[​IMG]
     
  5. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Me olvidaba: si no encuentras turba rubia, compra fibra de coco.
     
  6. Vinnok

    Vinnok

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, capensis de semilla y aliciaes salen a patadas.
     
  7. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    yo pensaba usar la fibra de coco para los semilleros , puesto que son muy sensibles cuando son peques a los hongos del suelo pero tienes que tenerlas constantemente en agua. otra cosa procura que no les de el sol del medio dia , a las plantas peques no les va bien.
     
  8. raxela

    raxela Hakuna matata

    Muchas gracias Alcaparro!! Conoces algún sitio para adquirir las semillas?
     
  9. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    gente del foro las venden , yo dentro de 1 mes tendre drosera capensis alva y drosera capensis gigante mas adelante... en ebay las venden y bancos de semillas. lo mas fiable son las semillas frescas.
     
  10. raxela

    raxela Hakuna matata

    Pues alguien podría decirme de semillas? Y de qué especies podría plantar como las dionaeas y droseras para que se cultiven en exteriro sin problemas en el clima mediterráneo.

    No sé si debería abrir un nuevo post o entrar en otra parte del foro para el tema de las semillas, si me orientáis lo hago también :smile:
     
  11. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    pues .... abre un nuevo tema , asi llamas la atencion de gente q tenga semillas.
    pero lo veo complicado que quieras sembrar aora , para germinar y mejorar el indice de germinacion requiere cierta temperatura y el frio no ayuda.
    debes plantar en superficie (sin enterrar la semilla) , tenerlas a la luz , usar turba rubia y agua destilada.
    pero hay soluciones , cuando son pequeñas puedes tenerlas dentro de tu casa con lo que no deberian pasar frio, pero al lado de una ventana (evitese sol del medio dia.) asi se desarrolan en otoño-invierno . me refriero a drosera capensis las dionaeas no las e cultivado.

    otra solucion es el uso de 1 o 2 fluorecentes en paralelo asi haces un cuadrado y las pones en medio , con esto creceran cuando son pequeñas muchisimo , no estoy seguro del foto periodo creo q es 14/10 14 luz y 10 oscuridad ,alguien lo aclarara. los fluorecentes adecuados unos que conosco son

    http://www.hiperpez.com/iluminacion...x-lamparafluorescentegrolux15w45cm-p-265.html

    estos son de 15w con 1 te puede bastar , estan a 6 euros , cuanta superficie cubriran? si buscas tambien las hay tipo led en bombillas que gastan la mitad y cubren menos tambien, el gasto inicial es superior.
    tambien e visto fluorecentes led pero son caros caros , el tema es buscar.

    :5-okey:
     
  12. raxela

    raxela Hakuna matata

    WOW!!! Muchas gracias Arsurr, he abierto un nuevo tema para quizá comenzar con alguna plantita y sembrar en mayo como me han comentado, pero me has animado mucho con tu post a sembrar ahora!! jajajajaja

    Tengo tantas ganas de empezar y yo soy de arrebatos... jajajajajaja

    Pues mi casa es super luminosa, puedo tenerlas dentro en una ventana y que les de la claridad, pero sol directo le daría poco tiempo... ¿cómo lo ves?

    Otra cosa, se ponen las semillas tal cual sobre turba rubia y se mantiene esta húmeda, ¿pero hay que taparlo todo con film? Así lo hice yo la primera vez y me salieron algunas pero luego marchitaron no sé si dejé que se secaran o qué sucedió porque no me acuerdo me enfadé mucho jajajajaja.
     
  13. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    jeje , lo veo bien , cuando son pequeñas no requieren sol directo (pero recomendado el de las horas suaves) pero la maxima luz posible .

    e visto una de 8W , 30cm 5€ ,q es posible q yo hasta compre xD

    el problema de pedir plantas gratis es que aquien se lo pides les cuesta producirlas . pero eso ya depende de cada uno.
     
  14. raxela

    raxela Hakuna matata

    No hombre, no gratis he puesto que si me regalan o venden, no tengo tanto morro :icon_biggrin:
    Muchas gracias arsurr!!!