Ayuda a principiante

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por raxela, 4/10/12.

  1. raxela

    raxela Hakuna matata

    Buenas.

    Soy novata totalmente en este tema de las carnívoras. Me compré semillas de dionaea y de drosera, pero no me fueron bien, justo cuando empezaban a brotar algo falló y no sé si fui yo... jejeje

    La cuestión es que me gustaría plantar de nuevo y quería que me recomendárais con qué especies probar, quería hacerlo desde semillas.

    Vivo en Alicante, por lo que la humedad es alta, me gustaría que me dijérais si estas dos están bien o no, puesto que son las que más me gustan.

    También quería que me ayudárais en el sustrato, lo más económico que pueda salirme y qué tipo de sustrato necesitan, si todas necesitan el mismo o cada una uno específico (en este tema estoy más verdecilla).

    Yo en su día compré todo en una tienda online (carnivorasland) y no sé si hay alguna tienda más económica o no, es la única que conozco, ¿alguien puede echarme una mano?

    Gracias
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, Raxela.
    Las plantas que te gustan son fáciles.
    No tiene demasiado misterio cultivarlas. Como substrato utiliza "turba rubia". Se puede encontrar en algunos gardens, y no es cara. Para regar, agua destilada o de lluvia, la del grifo no es válida. El substrato deberá estar siempre húmedo, y la ubicación, a pleno sol, en exterior. Si el substrato se llegara a secar, se te mueren sí o si.

    Pero no las plantes ahora. Hazlo en Mayo, y antes de que vuelva el frio te habrán dado semillas, para repetir el ciclo.
    ¡Suerte!
     
  3. raxela

    raxela Hakuna matata

    jooo y yo que quería plantar ahora!! jajajajaja

    Otra cosita, una vez que sean adultas (si esta vez llegan a crecer) pueden vivir bien en mi clima o necesitan estar en un invernadero?