Ayuda a recuperar Bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por alexanRey, 11/9/10.

  1. alexanRey

    alexanRey BonsaiDesignio

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Hola a todos los amantes del Bonsai, quisiera ver si alguien me puede ayudar a identificar la clase de árbol de este bonsai que tengo, lo compré hace como 3 meses pero cuando lo compré todo el follaje estaba totalmente verde, pero desde que lo arreglé para darle forma y lo alambré no le han salido brotes nuevos y lo peor es que siempre se le ha estado quemando el mismo follaje y no se por que, alguien me puediera dar algún consejo para hacer que se ponga frondoso y más vivo?? muchas gracias por todo, saludos!!:happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    A pino pa bonito...

    ...pero como que me equivoqué...
    junipero.... de todos se aprende..


    Saludos
     
  3. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    desde luego no es un pino es un junipero sabina de una de las multiples variedades que existen, la verdad es que esta bastante mal pues eswta especie ya no brota de ramas secas y veo bastantes.
    las causas pueden ser multiples : falta de magnesio , el amarronamiento se produce de las puntas al interior, hongo phitoftora ,amarronamiento del interior hacia las puntas tratar con fungicida especifico, exceso o falta de riego, tratar con aminoacidos ,y benerva
    desalambra y coloca el arbol en semisombra y dejalo descansar has ta la proxima primavera
     
  4. alexanRey

    alexanRey BonsaiDesignio

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Ok, pues muchas gracias, lo primero que voy a hacer es desalmabrarlo y darle abono para fortificarlo, gracias a los dos!!
     
  5. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    nooo abones te he recomendado aminino acidos y benerva magnesio de la casa Compo y algiun fungiciuda contra el phitoffora