Ayuda a salvar mi phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por arizn25, 17/2/09.

  1. arizn25

    arizn25 Hola a Todos

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Argentina zona Norte
    hola a todos aca te subo las fotos de mi phal,,, que es lo que paso? no tengo idea, las demas phal estan muy bien tengo mas de 10 super firmes bien hacia arriba, las manchas que ven en las hojas es porque la fumigue contra hongos, tiene botones de raices nuevos pero no avanzan o sea estan ahi hace un mes, pero cada dia que pasa la planta sigue en caida no levanta. quizas le aplique canela en las raices y la pongo con corteza sola el tema es que va a permanecer muy seca me da miedo de no conservarle la humedad no se que hacer le quito las 2 hojas de abajo las que mas feas estan? o dejo todo asi?
    hace poco le hice baños de inmersion con tiamina vitamina B1 y algo de fertilizante muy poquito en el agua. pero no logro levantarla.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    gracias a todos por ayudarme y darme sus consejos
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Por Favor alquien que me ayude a salvar mi PHAL

    asi de primeras yo si le quitaria un par de hojas, de hecho una esta amarillenta.
    sigue con la b1 para que salgan raices.
    sobre como acomodarla (en corteza, en musgo, en arlita) espero te aconseje alguien con mas experiencia.
    un saludo y animo;)
     
  3. arizn25

    arizn25 Hola a Todos

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Argentina zona Norte
    Re: Por Favor alquien que me ayude a salvar mi PHAL

    gracias Leon por tu consejo las hojas mas feas ya se las quite, esperemos que alguien mas me aconseje ya que le coloque canela en polvo y la puse en corteza con carbon como estaba, muchos dicen que la canela retraza en crecimiento otros no, en fin no se si lo que hago esta bien o mal pero hago el intento de salvarla gracias
     
  4. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Por Favor alquien que me ayude a salvar mi PHAL

    Hola,
    nunca habia oido k una phal llevase carbón?
    yo soy novatilla,
    te lo ha aconsejado alguien?
     
  5. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: Por Favor alquien que me ayude a salvar mi PHAL

    arizn25 & nose


    Dicen los que saben que uno de los mejores substratos para las phal es la corteza de pino, carbon y piedras.(arlita mejor porque pesa poco).

    El asunto del carbon es que tiene que ser del saco (paquete) sin usar y hay que cortarlo com mucho cuidado para no cortarce los dedos!
    Generalmente los pedasos quedan grandes.

    Los expertos usan solo musgo (no es mi caso);)

    Ygual cada cultivador tiene sus tecnicas diferentes y hay que respetarlas.

    La canela es muy buena todos la usan.

    Te recomendaria tener esa planta solo com humedad, com eso la vas a forzar a emitir raiz, que es lo que necesitas ahora.

    Tienes suerte que tiene mucha hojas muy buenas y van a ayudar mucho!

    Algo así ayuda mucho a mantener la humedad, un recipiente com piedras y agua en el fondo, facil de hacer:

    aV20xHA9.jpg