Ayuda a un novato.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cgallardo2004, 12/2/11.

  1. Hola, acabo de descubrir este foro y me gustan muchos las plantas y principalmente los cactus, al final los tengo por largas temporadas y los voy regalando. He leído con con los esquejes puedo sacar hijos a los cactus, nunca lo he realizado pero me gustaría aprender para poder regalar y seguir cultivando los esquejes.
    Acá están algunos de los cuales me gustaría sacar un esqueje para poder cultivar y si es posible sus nombre.... haber si me ayudan y me dicen si es posible...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por su ayuda.....
     
  2. Bienvenido!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    tenés unos hermosos cactus, de todos podés sacar hijitos menos del gymnocalicium mihanovichii rojo, que sólo sobrevive injertado por no tener clorofila
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    ¿No se puede injertar el esqueje?
    ---

    Los nombres te los debo el del Gymnocalycium mihanovichii es el unico que conocía

    Saludos
     
  4. Bienvenido!! Muy lindas tus plantas!! Los de la última foto son Parodias leninghuasi.
    Suerte con ellos!
    :beso:
     
  5. gracias por la bienvenida y la información, según entiendo, en todos menos el gymnocalicium mihanovichii rojo puedo sacar hijos, hay algún tipo de manual para hacerlo ?¿?¿ :-?

    se los agradecería, así puedo comenzar en primavera y ser padre.... jaja..
    Gracias
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bienvenido, lindas plantas!!!!!!!!!!!! para separar los hijuelos, desplantalos con cuidado y al quedar las raíces expuestas, es fácil la separación, al plantar, no los riegues por unos días para esperar que cicatricen las raíces que pudieron dañarse y ya está.