Ayuda!!! a una principiante

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Lore- Misiones, 22/4/09.

  1. hola a todos!!! estoy impresionada de las orquideas que puedo apreciar gracias a ustedes!!!!...por eso me atrevo a enviarles un S.O.S. a los expertos!!! mi orquidea mariposa esta enfermita sera por el tiempo, por falta de agua o exeso la veradad que no se ... por eso les pido una mano... [img=http://img98.***/img98/4648/img0700h.jpg]
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Hola, bienvenida al foro. La orquidea que muestras en la foto no es una mariposa, sino una phalaenopsis. El problema podría ser por la falta de riego o por el exceso de riego. Por el hecho de que puedo apreciar que la tienes plantada en gravilla, ella podría estar necesitando más humedad. Es decir debes regar sus raices, evitando que le quede agua estancada en su corona (en el centro). Cuando a las phals se le deja agua estancada en sus coronas se pudren.También podría ser que te estes excediendo en el riego y debas regarla menos.

    Me parece que la mejor opción, si la tienes dentro de la casa, es que la sumerja en agua hasta que le cubra sus raices por 5 minutos una o dos veces a la semana. No puedo apreciar muy bien, pero es posible que le este saliendo un hijito (keiki) en uno de los lados.
     
  3. Mil gracias Yea, me pongo en campaña a recuperarla ... yo creo q fue un exeso de agua ... si la dejo en ese sustrato le riego cada cuanto??? y se ahora q tengo q evitar dejar agua en su corona ... de nuevo gracias por tu ayuda!!!