Ayuda aeoniums

Tema en 'Aeonium' comenzado por danichi, 5/1/08.

  1. danichi

    danichi

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Gran Canaria (medianías)
    Buenas noches. A ver si alguien me puede ayudar y me dice q aeoniums son estos. :happy:
    Muchas gracias de antemano :5-okey:

    Ah, disculpen si las fotografías no se ven muy claras
     

    Archivos adjuntos:

  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Parecen Aeonium arboreum... pero me gustará ver una roseta desde arriba y de cerca.


    besos
    vega
     
  3. danichi

    danichi

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Gran Canaria (medianías)
    Que rapidez.:razz: Muchas gracias. La verdad que el oscuro se parece al Aeonium arboreum variedad atropurpurea. ;)
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No había visto los oscuros... la rapidez... :11risotada: creía que era una foto sin plantas.

    Sí parece un Schwarzkopf.

    bv
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En efecto son Aeronium arboreum "Atropùrpureum", pero los otros dos no son A. arboreum. El de la foto del medio podría ser A. decorum. Como dice Vega cuesta muchísimo con el poco detalle que nos muestras.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Creo que puede haber 3 distintos, pero están en muy poca tierra y su crecimiento puede no ser normal, queremos verlos de cerca.


    besos, vega
     
  7. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    El primero es uná hierba puntera o puntera que llamais los grancanarios: Aeonium manriqueorum que sí es endémico de la isla de Granca.. claro que los taxonomistas y otros cuentistas dicen que sse asimila en Aenium arboreum y punto pelota..no estoy de acuerdo y te lo identifico como manriqueorum en homenaje a la familia grancanaria de los Manrique. En época seca a diferencia del arboreum que cierra sus hojas como alcachofas esta, la puntera pierde hojas exteriores y se queda en una roseta plana
    Asi como la muestra Juanillo en su blog
    Aeonium%2Bmanriqueorum%2BIMGP0173.jpg
    Claro que en las otras fotos hay Aeonium arboreum var atropurpureum muy naturalizado en todas las islas
    El otro de rosetas pequeñas no pertenece a la isla probablemente un bejeque de Gomera Ae castellopaivae que estira sus ramas retorcidas buscando luz... habría que saber en qué edificio crece puede ser que se hayan escapado de algun cultivo particular algunas semillas y han creado su hogar en ese rincon húmedo

    Salud
     
  8. danichi

    danichi

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Gran Canaria (medianías)
    Lo primero, muchas gracias a los 3. Intentaré conseguir una foto con mayor detalle, aunque no voy por la zona de manera habitual :icon_rolleyes:

    Hawbicum, en realidad se encuentran en el jardín de la finca de osorio, un rinconcito muy bonito de la isla ;) es decir, no nacieron de de forma espontánea

    muchas gracias de nuevo :happy:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Félix, yo no veo manriqueorum por ningún lado. A excepción del arboreum "Atropurpureum" de la foto tres, los Aeonium de las otras dos fotos tienen las hojas mucho más puntiagudas. El segundo podría ser castello-paivae, si lo dices... auqnue lo veo muy garnde y ramificado... me suena más comod decorum, pero todo puede ser. El primero ni idea de cual es.

    P.D. Me voy a vivir a Lanzarote... aunque de momento mi Aeonium lancerottense y mi Sedum lancerottense se quedan en Zaragoza...
     
  10. danichi

    danichi

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Gran Canaria (medianías)
    Aquí las mando después de ayudarme con el paint para acercarlas :mrgreen: espero q se vean más o menos bien.

    Sobre la segunda, viendo por internet, se me parece más a la castello-paivae que dijiste isidro. La decorum parece más rojiza. Todo esto lo digo desde la ignorancia :icon_redface:
     
  11. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Isidro, posiblemente ni sea manriqueorum, al verlo más grande ni coña es un vulgar arboreum algo retorcido....ni castello paivae.. y es posible que lo de atropurpureum lo dijera de chiripa por si colaba....... que despues de 15 años no tengo ni puñetera idea de bejeques, veroles y hierbas punteras...

    ... que todo te vaya bien por Lanzarote.....
    en los riscos de famara y Haría podrás fotografíar las escasas cornúas que quedan en peligro de extinción ( Caralluma burchardii)

    >>>>probablemente un bejeque de Gomera Ae castellopaivae que estira sus ramas retorcidas buscando luz...

    eso no lo dijo Isidro. Sino yo.

    al salvar el fichero lo haces como jpeg y no como bmp y asi ocuparán considerablemente menos o redúcelas
     
  12. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡¡¡Isidro, llévame en la maleta!!! :happy:

    [​IMG]