AYUDA! AHORA QUE ESTOY A TIEMPO!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por annie77, 29/11/10.

1. Sue

Sue

Annie77, ¡¡No sabes cuanto me alegro que a tu phal le haya ido de maravilla!! :5-okey: Lo de los agujeros en los tiestos parece una tontería, pero les va de muerte ;)

Pues mira, lo de que broten nuevas flores de las varas viejas, es cuestión de suerte; las hay que brotan en seguida y las hay que no brotan nunca, depende de la planta :sorprendido:

Que echen keikis es harina de otro costal. Generalmente echan keikis cuando la planta madre está enferma o moribunda y necesita reproducirse, o también hay plantas sanas que los echan por voluntad propia (las que menos) ;)

Luego hay un sistema para sacar keikis que es untar una pasta especial llamada keiki grow o keiki boost, que generalmente se compra por internet y se aplica en las yemas dormidas de las varas, una vez se les quita la pielecita que tienen encima; este sistema es el que mejor resultado da :5-okey:

De todas formas, puedes probar a quitar la pielecita de encima de las yemas para que les dé mas luz, haber si se animan y echan algo, por probar no se pierde nada :smile:

Ya me contarás que decides hacer ;)

Un besote.

2. annie77

annie77

Agosto! que impresionante lo que me contas!!! es hermosa tu phal.
    Bueno, te cuento que me das esperanza porque la mia esta siguiendo los mismos pasos... ya comenzó asecarse la puntita pero veo que se detuvo justo por sobre una yema.
    Terminó su floracion a mediados de noviembre aprox. y a los pocos dias corté la vara dejando creo que 4 yemas (si mal no conté), le puse canela en polvo como me recomendo mi maestra SUE ;) , y desde entonces solo se habra secado 5 mm y paró alli.

Espero entonces que tenga tanta suerte como vos con tu phal!!
    la voy a dejar tranquila (aunque 1 año me parezca una eternidad!! :icon_rolleyes: ) para que ella sola decida que quiere hacer.

Te felicito por tu ejemplar!
    Muchas gracias por compartir tu experiencia!! :5-okey:

3. annie77

annie77

SUE! gracias por responder nuevamente!
    Cuando corté la vara tambien retiré la pielcita que recubre cada yema, porque habia leido que a veces eso provoca un estimulo para despertar a las yemas dormidas...
    asi que retiré con mucho cuidado las pielcitas de todas las yemas y debajo de cada una quedaron expuestas pequeñas protuberancias, asi que entonces al igual que me aconsejo AGOSTO deberé esperar para ver si ella misma se decide a regalarme un keiki.

No es mi intención estresarla para obligarla a que me de un hijito, por ello voy a seguir mimandola como siempre y cuando ella asi lo quiera me sorprenderá con algun regalito.

Te voy a mantener al tanto si brota algo.

MUCHAS GRACIAS SUE! mi phal y yo te estamos muy agradecidas!
    :beso:

4. Agosto

Agosto

Pues sí, es cuestión de paciencia.... ¡mucha suerte!

5. annie77

annie77

Sue y Agosto, hola nuevamente! en esta oportunidad quisiera saber si pueden sacarme de una duda...
    yo tengo un dendro nobile y este año llegó a mi otro dendro que estaba solo a caña pelada, me lo traje para ver si podia salvarlo y este mes brotaron de él 9 keikis y siguen apareciendo mas... pero mi duda es que las hojas de este ultimo son distintas a mi dendro y queria saber por qué... como veran el de la izquierda tiene hojas con terminacion en punta y los keikis de la otra dendro son de hojas con las puntas redondeadas (será alguna otra clase de dendro??) :icon_rolleyes:

Muchas Gracias!
    ;)

6. Agosto

Agosto

¡Hola!
    Bonito dendro! A mí se me dan fatal, se me mueren todos.... así que mejor no te aconsejo nada...

Suerte de todos modos.

7. Sue

Sue

¡Hola Annie! :smile:

Pues mira, a mi los dendros me gustan un montón también, tengo de distintos tipos, una vez que encuentras el sitio idóneo para ellos, son muy muy agradecidos :5-okey:

Efectivamente, por la caña que se vé al fondo, parece que pueda ser nóbile también; el que tenga la hoja redondeada podría significar que pudiera ser incluso otra variedad parecida, pero por la cantidad de keikis que está echando, sí parece nóbile; para mas datos, hay que esperar a que florezca ;)
    Te felicito por haberlo sacado adelante :52aleluya: :52aleluya:

Un abrazo.

8. annie77

annie77

Hola Sue! gracias!!!
    ese dendro era de mi cuñada que lo habia dado por perdido... tiene una mano excelente para todo lo que es jardineria pero con las orquis no tiene suerte, entonces me lo dio porque sabe que se me dan bien las orquis por si podia revivirlo.
    Mucho no tuve que hacer, es como decis, son muy agradecidos! lo puse junto al mio en un lugar que se que le gusta mucho y con riego y paciencia al poco tiempo comenzo a dar botones que se conviertieron en keikis...
    Asi que alli estan creciendo a pasos agigantados!!
    Ella tenia dos dendros... uno era nobile (supongo que es este) de flores fuccias pero con centro blanco y otro que era dendro phal de flores fuccias tambien pero de un color mucho mas brillante PRECIOSO!
    Ese murio primero y lo tiró pensando que no habia solucion (cosa que lamento y mucho!) el otro es este que pude agarrar a tiempo asi que me conformo con salvar al menos uno de esos dos...
    Te mantendre al tanto de sus avances!!!
    MIL GRACIAS POR TODO

9. Sue

Sue

¡Hola Annie! :smile:

De nada, ya sabes que puedes contar conmigo para darte una ayudita, si está en mi mano ;) :5-okey:

Un abrazo.

10. annie77

annie77

Hola Sue, recurro nuevamente a tus conocimientos sobre phal...
    Hoy encontré una de las hojas de la phalaenopsis poniendose amarilla y arrugada... la hoja en cuestion parece ser la mas vieja de todas ya que se nota en el naciemiento que es la primera.
    Mi phal se ve saludable, encima ya dio una hermosa hoja nueva y no parece estar sufriendo, podredumbre no creo que sea porque me fijo bien de regarla cada 15 o 10 dias o cuando noto que el sustrato esta seco y sus raices plateadas...
    ¿puede ser que esté desechando su hoja mas antigua o tengo que empezar a preocuparme?

COMO SIEMPRE MIL GRACIAS DE ANTEMANO.

11. annie77

annie77

me pregunto y respondo sola!! ajaaj :11risotada:
    Sue, por si lees esto ya esta aclarado el problema... la hoja se le cayó sola y el resto de la phal esta hermosisima.
    Asi que era solo el proceso de la planta y nada por lo que me tenia que preocupar.

Te mando un beso y hasta la proxima!
    :beso: