Ayuda al novato, por favor

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por danicobra, 11/4/09.

  1. danicobra

    danicobra

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    alcorcon(madrid,españa)
    Hola, me presento, me llamo Dani y soy nuevo por aqui. Os he encontrado buscando información para identificar plantas y me venis que ni caidos del cielo. Estoy haciendo un herbario para la universidad (Ingeniería Técnica Forestal), y he recolectado estas plantas que no tengo ni p... idea de que son, espero que me podais ayudar a identificarlas porque al final me pilla el toro.
    Gracias, y aqui os dejo unas fotos
     
  2. danicobra

    danicobra

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    alcorcon(madrid,españa)
  3. danicobra

    danicobra

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    alcorcon(madrid,españa)
    jo lo que hace la torpeza, deciros que estan cogidas en solares,jardines y una especie de cunetas en madrid.gracias otra vez por vuestra ayuda.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La primera es Onobrychis viciifolia, y la segunda es Moricandia arvensis.
     
  5. danicobra

    danicobra

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    alcorcon(madrid,españa)
    hola isidro......MUCHAS GRACIAAAAAAAAS!!!!!!eres una maquina, un dios,un crack,un hacha...........joer y yo dandole vueltas al arboles y arbustos de mundiprensa, hasta que me di cuenta de que no iban a estar. que libro me recomiendas para este tipo de plantas? es que yo solo tengo de arboles y arbustos de interes forestal y cosas asi.

    viendo la efectividad de tus respuestas seguro que recurro a esto mas veces,jeje,GRACIAS OTRA VEZ, DE VERDAD.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    jajajaja que va, eran dos fáciles que cualquiera hubiese sabido. Hay muchos aquí mucho más competentes que yo, sobre todo en flora autóctona en la que yo soy una nulidad casi. Obviamente hubiera sido imposible que salieran en una guía de árboles y arbustos. Libros de flora silvestre hay muchos, el mejor es Flora Iberica pero son muchos tomos muy grandes y nada baratos... la verdad es que teniendo un foro de identificación a veces los libros quedan inadecuados....

    Hubiera puesto fotos para comparar pero el imageshack está idiota hoy....
     
  7. danicobra

    danicobra

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    alcorcon(madrid,españa)
    gracias aun asi, ya que yo no las conocia. y hoy he cogido mas en el mismo sitio, dentro de un rato colgare las fotos de las que ahora no logre identificar yo solo. un saludo.
     
  8. Bienvenid@ al foro! Estudio lo mismo (Ing. Forestal) pero del otro lado del charco. Ya te haz dado cuenta que el foro es de mucha ayuda. Saludos.
     
  9. danicobra

    danicobra

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    alcorcon(madrid,españa)
    Hola Schinopsis, gracias por la bienvienida, este foro es la leche. Qué tal la carrera por alli?? yo la estudio en Madrid, estoy en 2º. Una vez nos vino a dar un seminario un profesor de la Universidad de Chile, que no sé si tendrá mucho que ver con lo tuyo pero desde luego te pilla más cerca que a mi; y la verdad es que pintaba muy bien. Nos ofrecia irnos alli de Erasmus, algún compañero se ha ido. La carrera es muy dura pero merece la pena, es muy bonita. Luego me gustaría hacer Montes pero el tiempo lo dirá. Si necesitas cualquier cosa no dudes en decírmelo, que te ayudaré en todo lo que esté en mi mano. Mi correo es dunadolid@hotmail.com
    Un saludo y espero que nos veamos por el foro y si vienes alguna vez te enseñaré la Escuela de Madrid.
     
  10. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hay que ver las bellezas que se encuentran entre la "mala" hierba. Son preciosas.