Ayuda. algún experto en passiflora

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por TempletonPeck, 23/7/12.

  1. Hola!
    Pues resulta que iba esta mañana por la calle y en casa tengo dos pasifloras, una caerulea y una edulis, y he visto esta y he pensado que era la incarnata, que siempre he deseado tenerla. Las flores son como la caerulea pero en color violeta o fucsia y las hojas os dejo una foto. Si quereis una foto de la flor la hago mañana con luz


    [​IMG]
     
  2. Solo por la hoja trilobada es dificil identificarla pero dudo que sea la P. incarnata ya que jamas lo he visto a la venta aqui. Creo mas probable que sea la P. 'Amethyst' que sí es frecuente encontrar aqui y crece muy bien. A ver si puedes poner una foto de la flor.:5-okey:
     
  3. Foto de la flor. Ya creo que no es incarnata, pero no se si es pura vida o cual..

    [​IMG]
     
  4. Ahi la tiene Ud. jej
     
  5. Es una de las muchas variedades de P. x violacea (tipo P. 'Eynsford Gem' 'Victoria' etc.) De todas formas es un cruce de P. caerulea x P. racemosa.
     
  6. Muchas gracias, ;) Y esta planta tira frutos? se pueden comer?
    Y desde luego debes ser profesional en esto de las passifloras, porque para ver que es un cruce.. Se hace para hacer una planta resistente a ciudad y temperaturas extremas, supongo, no?
     
  7. Da frutos si se polinaza manualmente con el polen de la P. caerulea pero solo suele tener unas cuantas semillas y a ser un hibrido tiene muy poco polen para usarlo para cruces. La verdad es que no contiene bastante pulpa como para hacerlo una variedad para el consumo pero estando maduros los frutos no te van a envenenar si los pruebes.:smile: Yo tengo las mias hace años - la que esta en maceta es controlable, la que esta en tierra me cubre mi muro y el del vecino y quiere dar la vuelta a la manzana!:meparto: En tierra necesita menos riego, en maceta cuando hace calor casi todos los dias. No aguanta heladas continuas pero alguna que otra salteada no le hace mucho daño.
     
  8. Jejeje, ya ya te digo, tengo una caerulea en una botella de 8 litros y me ha dado la vuelta al techo del balcon, aparatos de aire e incluso le ha echado los zarzos a la habitación contigua y de ahi a la terraza (vivo en un 4º ultimo piso). He medido el ritmo de crecimiento y tira unos 10cm / 24h. Una burrada.

    Gracias por tu ayuda, que tengas gran dia!