1. Hola Amig@s ;) necesito identificar esta vainas que estan en mi jardin un vecino me dice que no es comestible sino una mala hierba que ha nacido, como lo pueden observar es peludo y al tocarlo se desprenden cual espinas de cactus.....parti una de las vainas y encontre unos frejoles de colores blancos con negro cual vacas y que con el tiempo se vuelven negros al secarse adjunto las fotos de las vainas y las flores:
    [​IMG] [​IMG]
    y esta otra enredadera que se esta apoderando de mis orquideas parecen aceitunas sus frutos verdes al inicio y negros al estar maduros y sus flores son bien pequeñas y amarillas:
    [​IMG] [​IMG]

    De antemano muchas gracias por su ayuda....Saludos!!!!
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    1. Mucuna pruriens
     
  3. Lila Pereszke muchas pero muchas gracias por la información....me he quedado sorprendido de los datos sobre mucuna pruriens.....despues de todo no ha sido una mala hierba....ahora mi interrogante es como llegó a mi jardín????:icon_rolleyes: ......aun queda pendiente la identificación de la otra planta, confío mucho en la experiencia de ustedes amig@s......reitero mis agradecimientos .

    Saludos!!!;)
     
  4. La segunda podria ser alguna Passiflora? La fruta (y lo que cuentas de su desarrollo) me acuerda mucho a varias plantas de las de flores pequeñas como la P. morifolia o la P. suberosa pero las hojas no concuerdan. Seria posible una foto de la flor?
     
  5. Hola,

    la segunda es casi igual a una que me identificaron hace unos días por acá, se llama Melothria pendula, lo único que me confunde es que dices que los frutos se ponen negros.. no noté eso en la mía... aunque por acá los pájaros y las ardillas arrasan con todo tipo de frutos.

    Saludos!
     
  6. [​IMG]

    Muchas gracias por sus respuestas cincinnata y Marítima . Marítima estas en lo cierto lo que tengo es Melothria pendula me imagino que la semilla deben haberlas traido los pajarillos que vienen a mi jardín......y como siempre digo son fenomenales amig@s con lo de las identificaciones.:5-okey:


    Saludos!!!;)