ayuda antes de que se sequen

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por hdvdcm, 7/12/09.

  1. hdvdcm

    hdvdcm

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    monterrey, Nuevo León, México
    Hola a todos los miembros de este foro.
    mi problema es el siguiente, tengo unas plantas que me regalaron, son retoños y no los he plantado, pero no se como se llaman y cómo cuidarlas. la persona que me las regaló dijo se llama "rosa princesa" pero no corresponde con lo que hay en el sitio.
    si alguien sabe algo de esta planta se los agradezco.
    la flor cuando crece es una media esfera de unos 15 o 20 cm de diámetro.

    [​IMG]
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola hdvdcm,y bienvenid@ al foro,tu planta me parece que es una preciosa Tillandsia punctulata
    :beso:
     
  3. hdvdcm

    hdvdcm

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    monterrey, Nuevo León, México
    Hola Ardisia, tienes toda la razón, es una tillandsia. Muchas gracias por tu ayuuda. pero sabes, lo raro es que todas las fotos de la red muestran el mismo brote como flor, las de la imagen que puse, y la que yo vi, por que la vi, es una flor enorme, y preciosa, como dices, es una media esfera de petalos compactos, y de hecho, me dieron tres colores, roja, morada y jaspeada. Si llega a florear algún día así, subo la foto para que la vean.

    Muchas gracias.
     
  4. por lo que se be abajo de la planta es una bulbosa! si se seka la plantas y bulbe a brotar!
     
  5. Esa espiga es la bractea de tu tillandsia. Y ojala me hicieran a mi esos regalos, son preciooooooooosas!!!!!!!
     
  6. Manolo Estrada

    Manolo Estrada

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Costa Rica
    Es correcto es una tillandsia.

    Puedes pegarla a un madero seco con silicona desde su base y lucira super :5-okey: .....mucha luz, aire del exterior y muy poca agua....solo un rocio depronto una vez a la semana, pues ella toma el agua de la humedad del ambiente....

    Muy hermosa...saludos,
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  8. hdvdcm

    hdvdcm

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    monterrey, Nuevo León, México
    :52aleluya: Hola a todos, y muchas gracias por sus aportaciones.

    Tienes razón, Ardisia, es tal y como la que yo ví, pero ¿por qué dices que no va a florecer así? en la liga que pones, Consuelo Tamez dice que le dijeron que es originaria de Mexicali, y es exactamente lo que me dijo quien me la regaló, esa persona es de allí. Y la planta de él, tenía no una sino tres flores y me dijo que en cuatro meses la flor tendría unos 7 u 8 cm de diámetro.

    Con respecto a lo que dice Manolo Estrada, ¿así de simple? sólo la pego a un tronco seco y ya? no me gustaría que se me secaran.

    Muchas gracias a todos, que Dios los bendiga.

    Dicen que las creaturas reflejan la hermosura de su creador, y las flores son una clara muestra de eso.
     
  9. Es una bromelia, la especia ya te la dijeron, amarrala a un arbol y requiere practicamente los mismo cuidados que una orquidea, riega espaciadamente en el centro de la planta ya que por ahi absorven los nutrientes y el agua, las raices no son raices, solo las usan para adherirse al arbol o lugar donde crecen, luz del sol por la mañana y tarde y con eso es suficiente, un saludo que crezca fuerte tu planta!
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hdvdcm,tu planta en la foto se ve que ya tiene las flores que da,que son asi


    [​IMG]
    las que viste son un "fraude" como veras las hacen con petalos de claveles y las pegan en las tillandsias,tal y como se hablo en ese hilo
    pero aun asi es una planta preciosa
    :beso:
     
  11. punctulata

    punctulata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sahuayo, Michoacan Mexico
    Hola a mi me dijeron tambien que se llama rosa princesa y claro que tambien compre unos hijitos por que esta es la que el señor vendia, aunque si se parece a la tillandsia punctulata cuando es un retoño cuando florea no se parece tanto jejejeje. Aun tengo esperanzas de que llegue a ser como esta...
     
  12. punctulata

    punctulata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sahuayo, Michoacan Mexico
    Hola a mi me dijeron tambien que se llama rosa princesa y claro que tambien compre unos hijitos por que esta es la que el señor vendia, aunque si se parece a la tillandsia punctulata cuando es un retoño cuando florea no se parece tanto jejejeje. Aun tengo esperanzas de que llegue a ser como esta...

    [​IMG]

    perdon es que soy nueva

    Saludos
     
  13. punctulata

    punctulata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sahuayo, Michoacan Mexico
    Les dejo otras fotos para que me ayuden a ver si es un timo o no, Como se imaginaran yo compre de los hijuelos que estan al rededor de la planta ya que eran mucho mas economicos. La vendedora nos dijo que en un año estaria asi pero lo dudo, pero la esperanza es lo unico que muere, solo dijo que es de media sombra y agua cada tercer dia, nada mas ah que florea de 1 a 2 veces ppor año... gracias



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Marinuz

    Marinuz Aprendiendo

    Hola chicos, estaba buscando exactamente sobre la "Rosa princesa" porque precisamente hoy compre un hiijto como la de la foto que puso punctulata y la verdad si me gustaria saber mas sobre el cuidado de esta planta, saludos!
     
  15. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Punctulata:
    A mi me parece un puñado de flores de
    Alpinia purpurata
    tramposamente colocados encima de la
    Tillandsia punctulata
    para engañar incautos
    Lamento por los que cayeron por inocentes
    Saludos