ayuda arbolillos

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Lopigneco, 29/3/07.

  1. Lopigneco

    Lopigneco

    Mensajes:
    63
    Necesitaría saber la especie de los siguientes arbolillos.

    La primera foto creo que es del género Malus, las hojas son algo pelosas por el envés.
    Las fotos 2 y 3 corresponden al mismo individuo y es más bien un arbusto grande. En una de las fotos se aprecian los frutos.
    Las dos últimas fotos son de un arboillo, podría ser también del género Malus o similar.

    Muchas gracias
     
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    parece Ricinus communis y los demás son de esos árboles que jamás se darán en mi ciudad
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    el primero es un manzano, malus domestica
    ricinus communis segundo y tercero
    dos ultimos peral, pyrus communis
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola lopigneco,soy nueva pero a ver si te puedo ayudar,la primera foto me parece un manzano(malus domestico)la 2 y la 3 ricinus communis y las otras pueden ser viburnum tinus,si alguno de los forer@s expertos lo verifican o nos digan cuales son.:happy:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Krispy: 3/3
    Ardisia: 2/3
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    gracias isidro,ya me parecia a mi que necesitaba correccion,el peral lo confundi.perdon...no soy entendida en esto de los nombres botanicos pero me gustan mucho las plantas y con vosotros voy aprendiendo.gracias.:todooidos:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pero has aprobado, que es lo que cuenta :mrgreen:
    Nadie nace sabiendo, yo con este foro aprendo cada día, además últimamente se ha incrementado el número de expertazos que hace que todas las dudas queden resueltas en un plis plas. (menos mis helechos chinos).

    Zutano, ¿de dónde eres? Quizás en un clima muy tropical o muy seco no se podrían dar el manzano y el peral y sí el ricino, pero en general son árboles bastante resistentes.
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    gracias a ti y a todos los forer@s he identificado muchas plantas mias que solo conocia el nombre comun,y estoy conociendo especies nuevas para mi.muchas gracias a todos haceis un trabajo excelente.:adorando: