Ayuda! Bonsai olivo 7 anos aceitunas arrugadas

Tema en 'Olivo - bonsái' comenzado por GingerL, 8/1/20.

1. GingerL

GingerL

Hola a todos,

Me compré un bonsai olea europea de 7 anos el 23 de Diciembre en Granada.
    Me lo llevé a Madrid donde estuvo todas las Navidades en una terraza al sol (y por la noche recogido en el interior). Lo regué 2 veces en esos 15 dias poniendo el tiesto en agua unas horitas. (lo que em aconsejaron en la tienda)

El dia 6 de enero, tras volverme al frio y oscuro Berlin, ubiqué el olivo dentro de casa, al lado de un gran ventanal orientado al sur.
    Hoy 8 de enero me doy cuenta que el olivo tiene sus preciosas aceitunas arrugadas. Entiendo el estres de viaje de la planta, primero en coche de Granada a Madrid (donde parece que estaba aclimatado y bien) y luego en avion de Madrid a Berlin, donde no lo veo bien. Tengo pánico, ambos extranamos el sol de Espana pero ...

Qué debo hacer? he leido en mil foros de internet que es síntoma de que le falte agua, asi que he vuelto a poner el olivo en agua con la esperanza que recupere. La aceituna entiendo que al ser caduca tendrá q caer pero es q hace tan solo unos dias estaba precioso. Os dejo fotos de antes y despues.

Es mi primer bonsai, sé que es de exterior pero ahora mismo hace mucho frio en Berlin para dejarlo fuera.

Cada cuánto debería regarlo y cómo?

Ayuda!! y gracias de antemano,

GingerL

2. YOWI

YOWI

A tu olivo no le pasa nada, las aceitunas en su fase final y antes de caer se arrugan y secan. Saludos.

3. GingerL

GingerL

incluso las verdes aun por madurar q hace 2 dias estaban preciosas?

4. YOWI

YOWI

El frío es el frío, en estas fechas ya no debería tener aceitunas verdes, creo que esas son precisamente las que están teniendo un desarrollo anormal más bien, antinatural.