Ayuda Bonsai Olivo

Tema en 'Olivo - bonsái' comenzado por TaniaCarvajal, 16/6/15.

1. TaniaCarvajal

TaniaCarvajal

Buenas tardes, me regalaron un bonsai olivo para navidad, lo puse en el exterior, y poco a poco se le fueron cayendo todas las horas (todavia verdes), puede ser por un riego excesivo (al principio), por que se heló (supongo que el clima antes de llegar a mi casa seria mas cálido y a lo mejor este cambio le ha afectado), lo trasplante en primavera para ver si mejoraba, pero no veo mejora alguna. ¿Que puedo hacer? Adjunto la foto. Gracias de antemano.

2. kukurutxo

kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

esa tierra esta excesivamente mojada. rasca un poco la corteza, si esta verde es que esta vivo, sino, rasca mas abajo aber si encuentras algo vivo. puedes ponerle una bolsa de plastico negra, para taparrlo y asi acelerar la velocidad de brotacion

3. Merlin1

Merlin1

Hola

Los olivos son duros pero no inmortales; si le tienes un plato debajo de la maceta, quitaselo para que no acumule agua cuando riegues, y espera que empiece a secar el sustrato para volver a hacerlo. El tronco se ve verde por lo que yo le daria tiempo y el consejo de raspar la corteza es bueno, pues te dira si hay vida.

Un saludo

4. TaniaCarvajal

TaniaCarvajal

Gracias a los dos por contestar, lo he regado antes de hacerle la foto para que se viera el tronco verde, aun asi lo rascaré para verlo. Lleva 50% akadama y lo de encima tierra normal. Intentare quitarle parte de esta tierra y poner mas akadama. Espero que funcione. Probarle lo de la bolsa, tengo que dejarla puesta todo el dia, no le pasa nada por no darle el sol? Muchas gracias a los dos. Saludos.

5. kukurutxo

kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

lo que la bolsa hace es obligar al arbol a sacar als hojas para buscar la luz

6. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Hola, yo no haría ahora ningún cambio de sustrato.
    Ese olivo está vivo...haz lo que dicen menos agua...puedes intentar lo de la bolsa yo no sé si en este tiempo eso va a ser eficaz, lo que si te puedo decir es que el olivo tiene dos periodos de brotación importantes uno a principios de primavera y otro hacia finales de agosto...si lo tratas bien verás como rebrota él solito y para septiembre comienza a arrojar varas sobre todo en el inicio del tronco.
    El frío no le afecta para nada los míos soportan todos los años algunos grados bajo cero...ahora si son ya muchos grados bajo cero es otra cosa...alguna nevada también los beneficia mucho...lo que sí necesita es mucho sol, pero si le pones la bolsa un tiempo corto tampoco le debe perjudicar.
    Saludos

7. TaniaCarvajal

TaniaCarvajal

Vale probaré lo de la bolsa, muchísimas gracias, de verdad, soy novata en esto y se me hace un mundo esto. Gracias.