Ayuda bonsái

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por iris79, 16/12/08.

  1. iris79

    iris79

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    lleida
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: ayuda bonsai

    tenes que regar cuando veas seca la tierra, no importa cuantos dias pasen. alejalo lo mas posible del radiador y lo mas cerca de la ventana posible
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ayuda bonsai

    Cuando yo empecé ... también con un ficus ... me pasó lo mismo y fué por exceso de riego.

    Si es por mucha agua ... aún se te caerán unas cuantas hojas más ... aunque ya no te pases con los riegos ..

    Suerte y Bienvenida
     
  4. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: ayuda bonsai

    Aparte de lo dicho, pulverizar las hojas a menudo. La humedad ambiental les va bien (al menos en mi caso, y con calefacción.. Un saludo
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: ayuda bonsai

    Podria ser exeso de agua o falta de hierro,no se :icon_rolleyes:
     
  6. Re: ayuda bonsai

    Veo que tienes la maceta dentro de otro recipiente. cuando riegas el ficus, ese recipiente queda con agua? de ser así es un problema pues mantiene el sustrato en contacto con demasiada humedad.


    saludos y suerte.-
     
  7. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: ayuda bonsai

    Es que lo riega una vez a la semana y lo tiene al lado de un radiador :sorprendido:
     
  8. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: ayuda bonsai

    Yo creo que el problema viene de el radiador
     
  9. iris79

    iris79

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    lleida
    Re: ayuda bonsai

    gracias por responder

    lo riego hasta ke sale agua por debajo entonces la tiro enseguida
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: ayuda bonsai

    Iris79, donde queda Lleida???

    Aqui con mi ficus retusa, lo prepare para la epoca estacionaria dandole un buen abono y sigue dando hojitas, esta a la inversa del tuyo, el tuyo tiene hojas grandes que se ponen amarillas y caen, el mio tiene hojas amarillas pequeñas que crecen, curiosamente no se le ha caido ninguna.

    Quiza, bueno yo me atrevo a recomendar que le quites todas las hojas amarillas que ceden facilmente a un pequeño jalon. De esta forma le ayudas a conservar las energias que gasta tratando de conservar sus hojas y tambien te sercioras de que no tenga por ahi alguna plaga escondida bajo las hojas dañadas.

    Te preguntaba donde queda tu ubicacion, por que si aun no es otoño podrias ayudarle con abono, sobre sus riegos yo riego el mio cada dos o tres dias y su tierra tiene un poco de musgo, creo que por tanta humedad, pero le va muy bien, esta como si nada.
     
  11. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: ayuda bonsai

    Hola Electro. Tiempo sin leerte.
    Lleida está en España (Cataluña, para ser exactos), al noroeste de España.
    Ya casi es invierno (como por tu tierra, y está haciendo un frío que ni te cuento).
     
  12. Re: ayuda bonsai

    Al ficus, la humedad le va muy bien???:sorprendido: :sorprendido:

    saludos y suerte.-
     
  13. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: ayuda bonsai

    Humedad SI encharcamiento y calefaccion NO
     
  14. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: ayuda bonsai

    ahhhh, pues en ese caso yo creo que .... Bueno lei el ultimo post de iris79 y dice que le deja de echar agua cuando sale por debajo, y que le da agua una vez a la semana, entonces yo creo que es falta de agua.

    Iris79 debe informarse sobre abonos, riegos, podas, etc, cuidados basicos en general, por que esta mal darle agua una vez a la semana, y quien sabe si le de abonos.

    Por ahi lei en la seccion de carnivoras, que en españa hay que darles agua pulverizada 3 veces al dia a las carnivoras como nepenthes, que por que alla la humedad es mas baja que aqui, aqui yo le doy agua a mi nepenthes cada tres dias y no se queja. Debe ser algo similar con los bonsais, si aqui al mio le doy agua cada 3 dias para que este sano, darle cada semana alla, debe estar pesimo.

    Por eso yo pienso que es falta de agua y que hay que informarse un poco mas respecto a cuidados basicos de bonsais.


    Rondeno, aqui en mi pais, en estas fechas los bonsais estan totalmente olvidados, desde hace semanas el comercio de plantas se ha enfocado en dos cosas: noche buena y pino navideño.

    Estamos en reposo, cero bonsais por ahora, por eso me tome un descanso :5-okey:
     
  15. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: ayuda bonsai

    Hay un gran porcentaje de posibilidades que el amarilleo de las hojas este causado por la calefaccion. si vives en lerida capital , en el barrio de Cappont
    funciona una asociacion de aficionados al bonsai ,que se reunen creo que los viernes por la tarde en la asociacion de vecinos de ese barrio, pregunta por
    Francesc Castells que es la persona que dirige las clases y aprenderas bastante pues este profesor tiene amplios conocimientos
    saludos Tumán