Ayuda cactus enfermo!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por dragonaria, 30/1/10.

  1. dragonaria

    dragonaria soñando despierta!

    Saludos! estoy preocupad. No hace mucho compre este cactus en Cacto Cacto (madrid). y a la semana he visto que uno de ellos estaba pachucho. les he quitado la tierra y he visto que uno de ellos tiene la zona marroncita donde estan las raices esta muy blando, el cactus aun parece que esta bien no esta demasiado blando. se puede salvar? puedo cortar lo blando y volverlo a plantar?

    el otro no esta blando pero he visto que tenia cosas blanquitas que las he intentado quitar sin romper las raices, pero aun asi alguna se ha roto. que puedo hacer? como lo limpio con que jabon?

    muchas gracias aver si los salvo!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    lo blanco probablemente sea cochinilla, se quita bajo el chorro de agua y aplicale algun veneno sistémico, se compra en viveros. Cambiale y tirá todo el sustrato y lavá la maceta. plantalo en mezcla de arena y tierra y perlita o piedritas de acuario. Al tocarlo está blando? porque tambien podría ser manchado por la tierra, y no es un cactus es una asclepia, no se la variedad, en suculentas te sabrán decir.
     
  3. dragonaria

    dragonaria soñando despierta!

    uno de ellos si que esta blando, en la parte marron donde estan las raices. pero no esta blando el cuerpo verde. por eso preguntaba si se puede cortar esta zona blanda para que no afecte al resto y conservar la parte que aun esta bien. ambas tenian como un algodon blanco en las raices, lo he intentado quitar pero no se si volvera a salir.

    muchas gracias
     
  4. dragonaria

    dragonaria soñando despierta!

    tengo este producto y uno de COMPO que pone que es Insecticida acaricida y fungidia contra cochinillas, araña roja, oidio y pulgones. Son recomendables??

    echo un poco de estos productos en la raiz despues de limpiarlos y luego los vuelvo a plantar??

    [​IMG]
     
  5. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    no creo que sea cosa de que si es suculenta o cactus.... les pasa lo mismo a todos yo tengo una obregonia que le ha pasado lo mismo le vi cochinilla luego intente quitarla... con cuidado pero después le paso lo que al tuyo se empezó a hacer blando y negro, le cheque la tierra y toda estaba llena de esa cosa cochina tuve que echar a la fogata la tierra y poner nueva pero mi duda es sobre lo fuerte que pueda ser el insecticida mi planta es muy pequeña aun y con el maltrato de las cochinillas no se si sea muy agresivo.. que hago ??? la limpie y plante en tierra nueva con la meseta lavada maldita cochinilllaaaaaaaa!!!!!!!!!!:icon_evil:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tiene pinta de ser una Orbea o una Huernia... y creo que te has pasado de agua, son muy sensibles al exceso de agua y se pudren

    El tallo que no está blando lávale con agua fria y elimina lo blanco si es que lo blanco pudiera ser cochinilla algodonosa que también puede ser perlita...

    y cambiale el sustrato, está en fibra de coco... ponle sustrato arenoso, del de cactus...con unas piedrecitas en el fondo.

    Le riegas un poco, no entierres mucho el tallo, como máximo 1cm. Y el otro tallo quita la parte blanda y la parte sana déjala secar al sol... cuando esté seco lo colocas tumbado sobre el sustrato donde está el tallo bueno.

    Con el tiempo emitirá raíces y saldrán nuevos tallos
     
  7. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    ..........esta muy bien lourdes creo que es acertada tu aportacion
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Intenté ayudar desde el conocimiento que me da tener unas 300 especies diferentes de estas plantas.

    De cultivarlas desde hace 6 años.

    pido disculpas si con mi intento ofendí a alguien