Ayuda cactus enfermos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por MGM1973, 24/5/12.

  1. MGM1973

    MGM1973

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    TORREON COAH MEXICO
    Me podrían ayudar diciéndome que hacer

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    no llego a apreciar bien, no se puede agrandar la foto, pero el 1 y el 2 parecen quemados por el sol
     
  3. MGM1973

    MGM1973

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    TORREON COAH MEXICO
    haber si se ve mejor

    [​IMG]
     
  4. Ine0

    Ine0

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Andalucia
    Se ven muy pequeñas, los dos ultimos que estan como blanquecinos?
     
  5. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Están quemados por el sol, póngalos en resolana y al 1ro y 2do cámbieles la tierra y deles un poco de agua se ven sedientos.
     
  6. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    El primero me quedaria duda de si es quemadura como dicen los compañeros o es un hongo, el segundo si parece hongo o al menos el color rojizo-oxido delata eso (a menos que el color de la foto mienta y este dando esa impresión) o igual es de quemadura, aquí habría que ver con que frecuencia los regabas, si se pasaron de secos mas bien son quemaduras, si estaban siempre en la humedad pudiera haber probabilidad de hongo.

    De los otros 2 no se alcanza a distinguir con ese tamaño, yo solo los veo blanquecinas, que en el caso del astro hasta cierto punto se ven blanquesinos por los estigmas :sorprendido:

    Por cierto el sustrato del segundo se ve bastante raro, como arcilloso, de ese que cuando esta seco parece piedra dura, bueno esa es mi impresión :-?

    En el sustrato del tercero y cuarto veo mucho "mantillo" en el sustrato cosa que tampoco es buena, y el del primero muy negro como si fuera pura tierra negra, ponle algun tipo de piedra volcánica que sea poco densa o arena o piedresilla silícea.