ayuda cactus inundados

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por francisca77, 2/11/15.

1. Lur

Lur superviviente en info

Cubrelos de la lluvia, del resto, de la humedad ambiente no te preocupes. Tejure tiene plantados en el suelo sus cactus en un clima similar al tuyo, como él muchos otros amigos míos, en Mallorca, en Valencia, Alicante o Murcia. Claro que no es igual en suelo que en maceta....pero yo vivo en Cantabria, con un clima lluvioso todo el año, con una humedad ambiente increible. Protejo como puedo en invierno mis cactus de la lluvia directa, pero no puedo protegerlos de los días de niebla meona permanente, y creeme que nunca se me mueren ...llevo 12 años cultivando cactus, si alguna vez murió alguno por exceso de agua fuí yo la culpable por regarlo demasiado.

Ánimo

2. francisca77

francisca77

gracias por los animos lur, te dire que a mi se me mueren todas las plantas, pero todas, solo me quedaba intentarlo con los cactus pensando que serian mas fuertes que las demas, pero el miedo a cargarmelos pues lo tengo, y como he leido tanto en los foros que lo que mas los mata es el agua, pues imagina mi susto cuando los vi asi, no quiero que se me mueran

3. Lur

Lur superviviente en info

A mi se me mueren plantas por acoso...por exceso de cuidado.:11risotada:

Hoy aquí hace un dia espléndido para que tus plantas estén puestas a secar al sol y al aire.

Deduzco de lo que cuentas que tu terraza está orientada al Este y por tanto los vientos de Levante te dan de pleno. Vienen del mar por lo que generalmente lkevan una carga de humedad importante...

En lo que idees para proteger tus plantas piensa que si las tapas con plástico y no las dejas que se aireen concentrarás la humedad dentro del receptáculo, es necesario que estén bien aireados, aunque el aire sea húmedo.

Una cosa más por decirte. Ninguno de nosotros nació sabiendo, todos hemos aprendido con nuestra experiencia, también con la de otros, pero fundamentalmente con nuestra propia experiencia. Vas a aprender más de tus errores que de tus aciertos, los errores siempre se quedan grabados. Todos hemos perdido plantas cuando empezabamos...no te desanimes

4. francisca77

francisca77

gracias lur
    ya tengo mis cactus secando al sol., ojala no se resientan
    no creo que los tape con plasticos, y si que es verdad, con los errores se aprende, pero es que a mi se me mueren todas¡¡¡¡¡