ayuda cambio ubicación

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Pokermon, 17/3/10.

  1. Pokermon

    Pokermon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Hasta ahora mis cactus han estado viviendo en la terraza, con clima madrileño, o sea mucho frío en invierno y mucho calor en verano. Siguiendo lo aprendido en el foro con nada de agua desde el otoño a la primavera.

    En un par de meses vamos a hacer reformas en casa y vamos a cerrar la terraza y yo tenía pensado enviar a mis pequeñines al alféizar de las ventanas. Cuando de repente me he dado cuenta que les iba a llover encima en invierno lo que supongo que será fatal para ellos.

    Las opciones que se presentan ahora son o bien "desnaturalizarlos" y pasarlos al interior, con lo que supongo que no se conseguirán floraciones, o bien que alguien me dé alguna idea para que no fallezcan en invierno.

    ¿Qué opción pensáis que es mejor?

    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  2. Hola pokermon porque no me pasas unas fotos de tus cactus y las condicones climaticas de tu lugar de origen haber que puedo hacer por ti.
    De antemano te digo que los cactus en el interior si florecen, pero depende de las condiciones climaticas del lugar pues recuerdo que el interior les proporciona calor y si tienes un domo dentro de tucasa pues imagina que estas reproduciendo las condiciones de un invernadero y no solo la floración sino la multiplicación les favorecera. es muy importante saber las condiciones que te pido pues yo soy de México y el clima aca es muy favorable para los cactus tanto en interior como en interior y el clima mediterraneo no lo conozco.
     
  3. Pokermon

    Pokermon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias donovanalexander. A ver si hago unas fotos y las cuelgo, en cuanto a las condiciones digamos que en los inviernos se alcanzan algunas noches temperaturas de -4 ó -5ºC, y son lluviosos, y los veranos son secos con temperaturas máximas superiores a los 35ºC. Primavera y otoño casi no tenemos. Ahora pasan frío pero están protegidos de la lluvia, lo que me da miedo si los paso a una ventana es que en invierno llueva, se mojen y al día siguiente caiga una helada y se los lleve por delante.

    Tomo nota de la floración y los interiores, pensé que necesitaban pasar frío en invierno para florecer. ¿Qué es un domo?, creo que es una palabra que no utilizamos por aquí. ¿Alguna recomendación especial si consideras, dadas las condiciones, que es mejor pasarlos al interior?.

    Muchas gracias.
    Un saludo.