Ayuda cn mi Begonia Caracol!!!! La rex ya se me murió..

Tema en 'Begonias' comenzado por Dapabupi, 10/12/15.

1. Dapabupi

Dapabupi

Jajajajajjajajaja
    No puedo creer ke tengas semejante cuna de begonias hermosisimas!!!!!!!!

Finalmente la rex pasó a otra vida y la Caracol esta luchando como toda una guerrera !!! Jajajajajjaa pero igual sigue rara...

2. Dapabupi

Dapabupi

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola! :razz:

Qué pena que la rex se estropeó...
    Pero ¿tiraste el tronquito? Porque si está sano, generalmente vuelven a rebrotar. Yo tengo varias rex que las he tenido que dejar sin una hoja por algún ataque de hongos u otra causa y al tiempo vuelven a dar hojitas nuevas.
    En cuanto a la caracol, ¿qué le notás de raro? ¿No la has pulverizado con fungicida por las dudas?...
    Y sí, creé que tengo hecho el hogar de mis begonias en el parrillero de casa... :11risotada:

4. Dapabupi

Dapabupi

Jajajajjaja

Un tronkito de la rex lo tengo en otra maceta.. a ver si sale algo.

En cuanto a la Caracol no la he rociado cn funguicida.. buscare uno.
    Lo ke he notado es una mosquita pequeña ke de pronto sale entre las hojas.. la estara usando como huesped para larvas??? Ademas de ke las hojas empiezan a secarse por los bordes, no x el tallo.
    No kiero ke se me muera!! Me ha costado mucho conseguirla.

5. Dapabupi

Dapabupi

Sería bueno ke la sacara a la terraza????? Tengo orientacion sur, vivo en un séptimo piso, sol parcial luego de las 17h, pero cn algo de viento. Estamos en verano con temperaturas variables entre 25-35 grados.. maldito calentamiento global!!! Cn este clima hasta las plantas se enferman!! Jajajajjaja
    No se ke hacer por fis!!!! He tratado de reproducirla parax lo menos kedarme cn un hijo pero tampoco me resulta... la tengo hace 4 meses..

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola! :smile:

¿Tendrá una plaga de mosca blanca? :-? Revisala bien a ver si es una sola mosquita que viste o si al agitar las hojas vuelan unas cuántas. Yo nunca tuve esa plaga en mis plantas, pero en Internet encontrarás seguramente varias soluciones para eso. :Thumbsup:
    En cuanto a la terraza... :pensando: no sé qué decirte. Son pocas las begonias que soportan sol y si además hay viento, no sé qué efecto puede causarle... Al menos en mi caso, a las begonias les va mejor afuera que en interior, pero yo las tengo en un sitio bien protegido, donde no les da el sol ni sufren mucho frío en invierno.

7. D@p@bupi

D@p@bupi Ladrona compulsiva de plantas

Hola!!!
    Tengo ganas de sacarla a la terraza pero en las tardes corre algo de viento, siento ke se estropeará. Actualmente le kedan dos hojas, no le tengo mucha fe la verdad, las dos anteriores ke cayeron las tengo en agua a ver si me dan un regalo. Ya les puse funguicida, no tiene ningun bicho, revise la tierra y solo descubri ke las raices, luego del cambio de maceta hace dos meses, no se han expandido, pero tampoco podrido.
    Tenia un brote de 4 cm y se cayó espontaneamente.
    Estoy nutriendo una vez a la semana, pero siento ke no avanza.
    Debe ser algo ke hago mal pues tengo una begonia alas de angel, ke compre hace unas semanas, a los 5 dias de llegar se le empezaron a quemar y caer las hojas, solamente le heche agua 1 vez!!!
    Asi ke no entiendo...
    :cry::cry::cry::cry::cry:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola! :smile:
    ¿Todas las semanas le ponés fertilizante? Tal vez deberías dejar pasar un tiempo sin ponérselo, por las dudas de que esté siendo excesivo. Yo riego mis begonias con un fertilizante "Triple 15" diluído en el agua durante la primavera, pero en el verano ya no les pongo.
    En cuanto a lo de que tenés ganas de sacarla a la terraza, tal vez podrías probar, ya que de todos modos estando adentro no mejora. Pero sería bueno que encontraras un lugar donde no le de el sol en todo el día y a la vez si pudieras ponerle algo que la protegiera del viento.
    Si el ala de ángel la compraste hace unas semanas y le pusiste agua sólo una vez, yo creo que debe estar muerta de sed :smile:. Yo estoy regando mis plantas aproximadamente cada dos días y algunas de ellas ya tienen la tierra seca cuando comienzo a regarlas. Estos días está haciendo mucho calor por aquí.

9. D@p@bupi

D@p@bupi Ladrona compulsiva de plantas

No
    Po!!!!
    Jajajajajjaja
    La begonia alas de angel a los dos tres dias de traerla a casa, la regue con moderacion y a los tres dias sgtes se le comenzaron a quemar las puntas de las hojas y luego a carr, incluso las nuevas.
    Fertilizante no le he repetido, aun (era mi plan) pues la semana pasada le puse antifungico y esta semana fertilizante.

10. Raul_1982

Raul_1982

No he leído todos los comentarios pero para mi es un hongo, botrytis pero también revisa el sustrato en busca de fungus gnat esta plaga hace algo parecido a las hojas