Ayuda Coco Plumoso

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Ibm, 5/5/15.

1. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

Hola Erwin
    Muchas gracias por tus comentarios, mi razonamiento para aplicar acido sulfurico es que al precipitarse la cal en azufre, este me ayuda a ir acidificando el suelo. Cierto que el nitrico y fosforico aportarian nutrientes al suelo, pero para eso ya utilizo abono soluble con los parametros de NPK mas micronutrientes que considero adecuados, normalmente uso el abono complejo y en algunas epocas del año fosfito Potasico..., no suelo añadir nada mas a mis palmeras.
    Supongo que si aplicase otros acidos que aportasen nutrientes al suelo, implicaria aplicar otros nutrientes para compensar la mezcla de nutricion, me explico, si aportase acido nitrico, por separado tendria que aplicar el PK y los micronutrientes para que la mezcla de nutrientes este compensada.
    ...aunque mayormente aplico el sulfurico por el tema del azufre, es una manera practica de ir acidificando el suelo, o que este no adopte un valor de Ph mas alto.
    saludos!!

2. Erwin

Erwin

Hola Sergiskhan.
    Gracias por tu explicacion , yo al tener suelo tan distinto al tuyo y que no tengo nutrientes en mi arenal entonces siempre pienso en incorporar cualquier nutriente que pueda ayudar a que mi suelo no sea tan pobre.

Esa es la razon por la que pense en el acido Nitrico y Fosforico , pero vos tenes razon que en tu situacion tendrias que modificar la incorporacion de otros macroelementos.

Te felicito por tus conocimientos y no dudo que con tu capacidad todas las especies de palmeras que vos cultivas a pesar de los inconvenientes que tenes todas se te criaran lindas.

Saludos. Erwin.

3. sergiskkan

Hola Erwin!
    Gracias de nuevo por tu respuesta!
    Lo cierto es que tengo dos handicap!, uno es el suelo, aunque tampoco me quejo, aunque no vaya muy bien para unas, va bien para otras, puestos a pedir pediría la misma composición pero con mas manto superficial, tengo dos zonas muy diferenciadas en la parcela, la de abajo mas fértil, y la de arriba en pendiente con suelo realmente pobre y arcilloso...
    El otro handicap es el agua, tengo agua de pozo que utilizo como último recurso, recojo agua de lluvia en otoño/invierno, pero no me dura para toda la época seca, a veces dura 5 meses sin una sola gota de lluvia, además coincide con la época de calor, aunque este último problema es común para toda la mitad sur de la península.
    Todo lo plante muy muy pequeño, mi afán es que todas las palmeras se vean bien vegetadas, aunque no tenga crecimientos exagerados.(algun híbrido es la excepción a los lentos crecimientos).
    Cuando veo tus fotos y tu inmensa finca me generas una envidia sana!!
    Da una idea del trabajo que has realizado con el tema del agua y tu suelo arenoso.
    Un placer.
    Sergi.

4. Ibm

Ibm

Muchas gracias a todos por sus comentarios y ayudas. Mi agua es muy sarrosa, incluso afecta las tuberias, no se si las afecte o mejore. Buscare como medir el PH del agua ya que no se como realizarlo, soy nuevo en este tema pero me gustan mucho las palmeras, acabo de comprar tambien unas kerpis espero se den bien.
    También he visto que hay gusanos "gallina ciega" saben si estas también puediera estar afectando?

Saludos y gracias de nuevo.

5. sergiskkan

Hola Ibm.
    No conozco esos gusanos, pero si están en la tierra no creo que les afecte, quizás se alimenten de materia orgánica en descomposición.
    Al decir sarrosa tampoco conozco el significado, pero si dices que afecta a las tuberías, quizás sea cal, cosa que afectaría a los syagrus.
    Mide el Ph del agua, pero si los valores están por encima de Ph6.5 lo mas probable que la causa sean los bicarbonatos calcicos.
    En caso afirmativo habría que corregirlo.
    Saludos.