Ayuda como plantar esquejes de vainilla

Tema en 'Vainilla' comenzado por joselgg, 12/10/10.

  1. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Hola a todos, les cuento mi amigo Panacactus al cual le doy las gracias publicamente me envio unos esquejes de vainilla y claro al no tener ni idea de como plantarlos me gustaria preguntarles a los entendidos en esto y me ayudan les paso una foto de los esquejes

    [​IMG]

    espero me ayuden:5-okey: :5-okey: saludoss y gracias de antemanoo a todoss
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Joselgg, los puedes poner en agua para que echen raíces y una vez que las han echado plantarlos, es la mejor manera; además, en agua echan las raíces muy rápido, son muy parecidos a los esquejes de los potos o de las hoyas :5-okey:

    Suerte con ellos.
     
  3. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    pero no se pudre al ponerlo en agua?? en que agua agua destilada imagino no?? una vez me hechen las raices que hago la planto como una orquidea normal? con corteza de pino etc??



     
  4. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    OHHH ME ALEGRO HAYAN LLEGADO BIEN....SIGUE EL CONSEJO, AUNQUE COMO TE DIJE BASTA QUE LA PONGAS EN UNA SUPEREFICIE HUMEDA Y EMPIEZAN A ENRAIZAR... SUERTE
     
  5. guacigur

    guacigur

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias Tenerife
    Yo los pondría en agua de botella y luego los plantaría en tierra de orquideas en una maceta normal....así la tengo yo y no para de crecer...
    [URL=http://img219.***/i/03102010514.jpg/][IMG]https://img219.***/img219/8558/03102010514.jpg[/URL] Uploaded with ***[/IMG]
     
  6. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Hola guaci, no sabia yo que alguien de Tenerife tubiera una orquidea de vainilla y yo buscando en panama jaja que hermosura de hai sacas unos buenos esquejes la verdad. Pues nada pondre en agua para que salgan las raices y luego la pasa a tierra de orquideas:5-okey: :5-okey:



     
  7. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    yo tenía 2 esquejes, puse uno en un cacharro con agua del grifo y el otro directamente en la tierra plantado sin raices...los dos agarraron perferctamente ;)
     
  8. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    gracias a todos por los consejoss ya me quedo mas tranquilo ahora toca tener un poquito de suerte y hacer lo que me decis. Saludoss
     
  9. guacigur

    guacigur

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias Tenerife
    Pásate de vez en cuando por el Guachinche canario y verás todo lo que tenemos y cerquita de ti...
    :beso:
     
  10. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    pues voy a pasarme a verrr jajaja:5-okey: