Poseo esta suculenta Gasteria nitida var. armstrongii cuyo aspecto desde el verano pasado a este invierno a empeorado. Antes era muy verde y tenía algún hijuelo y ahora está desmejorada. La tengo en un lugar sin sol directo y no sé cómo podría mejorarla. También poseo un catacae "Cereus spegazzinii o Monvillea spegazzinii" y le veo partes de la planta más secos que otros. Y no sé qué cuidados son necesarios para ella para intentar mejorarla un poco, Añado fotos de ambas para que veáis en qué estado están ahora y cómo se veían antes para que me ayudéis a recuperar su estado anterior, Ahora Gasteria nitida var. armstrongii Antes Ahora Cereus spegazzinii o Monvillea spegazzinii Antes Gracias
Hola, diría que necesitan sol directo y más agua. Yo cortaría todo lo seco, regaría bien, y expondría al sol poco a poco.
Gracias por la respuesta, para la Cereus spegazzinii si tengo claro que necesitaria una poda de la parte seca. Y cómo dices algo de más sol Para la Gasteria nitida var. armstrongii quizás creo también sería interesante cambiar el sustrato Muchas gracias por tu ayuda
De nada y buena suerte! Yo no haría todo a la vez, esperaría a cambiar el sustrato una vez se recuperen un poco, cuando vuelvan a brotar con normalidad; los cambios mejor poco a poco, primero agua, luego sol y el de sustrato último que es el más traumático Ahora bien, si ves que con un buen riego no se ponen turgentes, sí toca desenterrar y revisar raíces.
Hola @Madak El Cereus tendrías que haberlo puesto en el asiento de Cactus, pero bueno, no pasa nada Creo que han pasado mucha sed las dos plantas. La gasteria desmejorada no, está a punto de ir a tocar el arpa con San Pedro si no le procuras más agua :Unsure:. Se ve claramente que se han ido secando las hojas. Espero que reviva, los consejos de Binia me parecen acertados. Te deseo éxito con las recuperaciones
Gracias Binla he empezado a seguir los pasos como me has indicado empezando por un buen riego y retirada de la parte seca, y continuaré con el sol, dejando el sustrato cuando se recupere un poco la planta. Llevas razón Gasteriana, el cereus lo tenía que haber detallado dentro del apartado de cactus. Ya he empezado con los riegos para ambas plantas. Muchas gracias por tus deseos. Crucemos los dedos