Ayuda con 2 orquídeas rescatadas! Gracias!!!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Beatriz54, 10/1/13.

  1. Hola. Una vecina botó dos matas de orquídeas. Las he rescatado... Por favor me podrían ayudar con su variedad y cuidados. Soy novata en ésto y quisiera salvarlas. Se los agradezco enormemente.

    Vivo en Caracas, Venezuela donde tenemos un clima tropical.

    Esta es la primera:


    [​IMG]


    [​IMG]


    Esta es la segunda que creo que es dendrobium phal, inclusive tiene un bebé:

    [​IMG]

    Muchas gracias!!! En espera de sus consejos...
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Ver para creer.....no entiendo como se pueden tirar unas plantas:sorprendido:

    Bueno creo que ellas han salido ganando.

    La primera es una Cattleya y le verás pronto las flores, tiene espatas preparadas, será el momento de intentar identificarla. La segunda como bien dices es un Dendro Phal.

    A la Catt. dale toda la luz posible, no te digo que la pongas al sol porque no está aclimatada. No riegues muy seguido, déjala secar algo entre riegos.

    Tienes alguna Phalenopsis? siendo así al Dendro dale los mismos cuidados.

    Saludos.:beso:
     
  3. Hola Jara.
    Ante todo gracias por responder tan pronto. Y gracias por tus sugerencias. Yo me quedé muy sorprendida al ver que las iba a tirar a la basura cuando le dije que me las diera que yo las cuidaba. Salí ganando y las plantas también. Son un regalo.
    Tengo una dendrobium phal que me regaló mi nuera y una occidium que también me regaló ella. Así que ahora serán 4 orquídeas a cuidar. Por eso me pareció reconocer a la dendrobium phal. Soy un poco novata y vivo en un apartamento. En mi balcón reciben luz del sol de la mañana como hasta las 10 am y allí las tengo. Estas nuevas las tengo dentro de la casa por ahora cerca de la ventana para que se aclimaten porque no se donde las tenía ella colocadas.