Ayuda con 2 orquídeas rescatadas! Gracias!!!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Beatriz54, 10/1/13.

  1. Hola. Una vecina botó dos matas de orquídeas. Las he rescatado... Por favor me podrían ayudar con su variedad y cuidados. Soy novata en ésto y quisiera salvarlas. Se los agradezco enormemente.

    Vivo en Caracas, Venezuela donde tenemos un clima tropical.

    Esta es la primera:


    [​IMG]


    [​IMG]


    Esta es la segunda que creo que es dendrobium phal, inclusive tiene un bebé:

    [​IMG]

    Muchas gracias!!! En espera de sus consejos...
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Ver para creer.....no entiendo como se pueden tirar unas plantas:sorprendido:

    Bueno creo que ellas han salido ganando.

    La primera es una Cattleya y le verás pronto las flores, tiene espatas preparadas, será el momento de intentar identificarla. La segunda como bien dices es un Dendro Phal.

    A la Catt. dale toda la luz posible, no te digo que la pongas al sol porque no está aclimatada. No riegues muy seguido, déjala secar algo entre riegos.

    Tienes alguna Phalenopsis? siendo así al Dendro dale los mismos cuidados.

    Saludos.:beso:
     
  3. Hola Jara.
    Ante todo gracias por responder tan pronto. Y gracias por tus sugerencias. Yo me quedé muy sorprendida al ver que las iba a tirar a la basura cuando le dije que me las diera que yo las cuidaba. Salí ganando y las plantas también. Son un regalo.
    Tengo una dendrobium phal que me regaló mi nuera y una occidium que también me regaló ella. Así que ahora serán 4 orquídeas a cuidar. Por eso me pareció reconocer a la dendrobium phal. Soy un poco novata y vivo en un apartamento. En mi balcón reciben luz del sol de la mañana como hasta las 10 am y allí las tengo. Estas nuevas las tengo dentro de la casa por ahora cerca de la ventana para que se aclimaten porque no se donde las tenía ella colocadas.
    Soy de Caracas, Venezuela donde tenemos un clima tropical.

    No se mucho de cattleyas es la primera vez que tengo una así que voy a investigar al respecto.

    De nuevo Jara muchas gracias!
     
  4. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    La primera orquídea tiene pinta de ser una Cattleya aurantiaca, sin embargo tendrás que esperar a que ocurra la floración.
     
  5. Gracias Meatplow por tu respuesta. Buscaré a ver como es la flor.

    Saludos desde Venezuela!
     
  6. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    De lo que se pierde esa Señora!!!!! :sorprendido: Como puede querer deshacerse de unas plantas en donde una esta a punto de florecer y otra con un keiki!??!! :icon_evil: :icon_evil: Por Dios!!! Felicidades Beatriz54 por este regalo, estan muy bonitas! :52aleluya: :52aleluya:
    Somos paisanas! Cuando florezca la que esta a punto recuerda colocar las fotos...;)
     
  7. jeimi

    jeimi

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    guatemala
    Estan lindas las orquis, bueno alo mejor se las regalo alguien q ahora ya no tiene relacion con la señora, muchas vecea eso pasa,,,, pero la suerte era para ti no se ven en mal estado, y te daran un regalo q son sus bellizimas flores, felicidades
     
  8. Gracias jeimi y Juescaro, paisana!
    Gracias por responder. Yo soy la primera asombrada con la vecina que quería botar sus matas. Ahora llegaron a un buen hogar.

    Sobre la cattleya cómo les ven las espatas? He estado leyendo y las que se ven marrones no tienen nada dentro. Se les forman los capullos allí o en las que están verdes. Disculpen las preguntas pero soy novata en el tema.

    Gracias a todos y saludos desde Venezuela
     
  9. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    BEATRIZ54 la primera parece una guarianthe auriantaca y ese tipo de planta se le ve como que se seca la espata y hasta entonces avienta los botones florales, así que no te desesperes.
    felicidades y saludos.
    Tere
     
  10. Gracias Teresa por tu información.

    En lo que florezca pongo una fotos para ver que especie es!!

    Gracias a todos y saludos desde Venezuela!