Ayuda con 3 arboles

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Yingo, 8/12/08.

  1. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    aqui os pongo fotos de hojas de 3 arboles de jardin a ver si me ayudais a identificarlos. Disculpad si las fotos no son muy buenas


    1

    [​IMG]


    2


    [​IMG]

    3

    [​IMG]
     
  2. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Pero pon fotos del arbol
     
  3. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    no tengo fotos de los arboles

    el 1 es como un cipres pero poco compacto, podria ser un tetraclins, cipres de cartagena ?

    el2 es un arbol joven de 2 m., con esa hoja que os parece, podria ser un serbal?

    el 3 es un arbol grande, sin hojas , estan en el suelo y no tengi ni idea que puede ser
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Así es difícil la identificación, pero en efecto el 1º por la disposición de las ramillas casi seguro es Tetraclinis articulata.

    Y el 2 se parece a Sorbus aucuparia. Mira a ver si los dientes miran hacia el extremo distal de las hojas.

    El 3 npi.
     
  5. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    el primero tiene unos 2m de altura y el aspecto laxo de las ramas me recuerda al tetraclinis, en la foto de la ramilla , la ramificacion parece diferente a los cipreses

    el serbal lo mirare
    Gracias
     
  6. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    lo subo
    por si alguien se anima a opinar sobre el tercero
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Estoy con vosotros con la tetraclinis y el serbal, la 3º, aunque puede ser muchas cosas tiene un matiz de color que podría ser un ciruelo, un prunus vamos, que estamos en identificación.
    saludos
     
  8. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola JJ
    el tercero , lo unico que se es que es de procedencia americana, pero la hoja ya estaba en el suelo, con lo cual varia aspecto y color y el arbol en su aspecto no tiene ninguna caracteristica especial..............bueno gracias ya veremos con hojas y si echa flores mejor en primavera