Ayuda con 3 suculentas con problemas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Planto, 6/1/13.

  1. Planto

    Planto Novato!

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Buenas!!! Quería consultarles por 3 plantas que tengo con problemas. La primera es el aloe vera, se esta poniendo rojizo y secándose, y estaba muy bien antes.. me dio 2 flores en menos de 6 meses!! y ahora se esta poniendo rojizo. es por exceso de sol? la cambio de lugar?

    fyeotg.jpg

    jgnxa0.jpg

    La segunda, no se como se llama. Es una suculenta que tuvo durante semanas un monton de florcitas naranjas. Se llenó de unos bichitos blancos que no se que son ni como sacarlos.. que puedo hacer? y si me dicen el nombre mejor :mrgreen:

    auazbc.jpg

    6ibsye.jpg


    y la cuarta, tampoco se el nombre, pero está como caída. cuando la compré hace unos meses, estaba llena de flores violetas. y ahora está así, se le caen las hojas cuando las toco...

    3480ikj.jpg


    muchas gracias de antemano!!
     
  2. Aleja85

    Aleja85

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Re: Ayuda con 3 suculentas

    Hola, por la primera, yo creo que tal vez está recibiendo mucho sol, cámbiala por unos días y verás de inmediato la mejora si es este el problema. ¡Suerte!
     
  3. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Ayuda con 3 suculentas

    Planto, la 1ra no es Aloe vera, es Aloe maculata y si, con el calor que esta haciendo allí, dale más sombra ;)
     
  4. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Ayuda con 3 suculentas

    La segunda es un Kalanchoe hibrido y lo que tiene es un ataque de cochinilla algodonosa, para que se recupere debes tratarlo con un producto específico.

    La tercera foto no es un cactus epífito (Schlumbergera), no se mucho de ellos, pero no quiere sol directo en las horas centrales del día, no tolera el frio y necesita más riego que el resto de cactus. De todos modos, pásate por el foro de Cactus epífitos y seguro que allí te informan mucho mejor.
     
  5. Planto

    Planto Novato!

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Ayuda con 3 suculentas

    gracias por las respuestas!! Voy a cambiarlas de lugar y a la de la cochinilla, pasaré por el vivero a ver que me ofrecen.

    saludos!!!
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Ayuda con 3 suculentas

    Planto, como ves, gran parte de la cochinilla está en las varas ya secas, córtaselas que ya no sirven para nada ;)
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Ayuda con 3 suculentas

    el kalanchoe es una blosfeldiana, de estas sucus hay varias muy parecidas y le quito las flores secas y vuelven a florecer cada temporada, la shumberlanga es de invierno, ahora las tengo florecidas

    lo normal es que en su verano o sea ahora reposan en cuando les entre el frio se pondra bonita otra vez, mejor si le da poco sol.
     
  8. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Ayuda con 3 suculentas

    Ya te asesoraron muy bien.
    La Schlumbergera yo la tengo en un sustrato de pequeñas cortezas y algo de humus, hay que recordar que son epífitos, si no se pudren muy fácilmente, porque necesitan bastante riego, pero no acumulación de agua.
    Por ahora podés sacar las cochinillas con un hisopo embebido en alcohol, pero luego hay que ponerle algún plaguicida, porque si no vuelven :-?