ayuda con 6 plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por dogog72, 27/3/11.

  1. dogog72

    dogog72

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    cordoba, andalucia, españa
    Que tal, soy nuevo en el mundo de la jardineria, y me han estado regalando plantas, y algunas que he conseguido por ahi. Me podriais ayudar a identificarlas? Mil gracias


    1 Esta creciendo y no se que es, posiblemente alguna silvestre, ya que vivo en un primero, o algo que estuviera sembrado en la jardinera antes de que la usara yo
    Foto0120.jpg

    2 Es un cactus, pero cual?
    Foto0121.jpg

    3 otro cactus?
    Foto0122.jpg

    4 Esta me la vendiero como Isabela, pero asi no encuentro nada
    Foto0124.jpg

    5 Da unas flores amarillas como una margarita, muy bonitas
    Foto0125.jpg

    6 Es la de delante, la alargada, aun no florecio, pero segun mi madre, da unas flores azules, aunque no me fio jeje
    Foto0126.jpg

    Un millon de gracias por anticipado
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, la 2 y la 3 no son cactus son suculentas.


    nº 2 crassula arborescente var. undulatifolis

    nº 3 crassula ovata

    nº 4 es un pelargonium ( malva - geraneo )
     
  3. dogog72

    dogog72

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    cordoba, andalucia, españa
    me quedo pasmado de lo cracks que sois........

    un millon de gracias.........a ver si alguien sabe cual es la amarilla y lo que me esta creciendo XDDD
    MIl gracias Rafaela
     
  4. gustavus

    gustavus EDGARDEN

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    colegiales,capital,argentina
    hola que tal?... y bienvenido al foro... mira por lo que parece ,la foto dos y tres parecen ser la misma planta y si no me equivoco es una crassula ,y la foto cuatro se conoce vulgarmente como malvon geranio.. te digo asi ,por que quizas otra persona que las vea, podra decirte exactamente el genero y la especie. la primera habria que esperar a que crezca un poco para determinar que es?... sabes que la cinco sera alguna especie de margarita supongo?... y la ultina mmm
    no me acuerdo el nombre je je ... saludos
     
  5. dogog72

    dogog72

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    cordoba, andalucia, españa

    perdona mi pesadez, pero pelargonium (malva-geranio) es un hibrido? perdona mi ignorancia.
     
  6. dogog72

    dogog72

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    cordoba, andalucia, españa

    si yo mirandola detenidamente, creo que las dos crassulas son la misma......aunque quiza una este en mejor estado que otra.......ahora me tendre que poner a ver cuando hago la poda para equilibrarla mejor.

    lo del geranio te lo agradezco, porque sus hojas no son como las de los geranios que tengo.
    Y la amarilla se que es un tipo de margarita, pero no se cual.

    las otras dos, creo que debere esperar a que florezcan XDDDD

    Un millon de gracias!!
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola dogog,
    la primera es un Aster squamatus. Adventicia muy frecuente en macetas y jardines, se dispersa por sus semillas plumosas que son llevadas por el viento.
    La segunda no es ningún cactus, es un Cotyledon orbiculata.
    La tercera tampoco es ningún cactus, sino un pariente de la anterior, una Crassula ovata.
    La cuarta es un Pelargonium híbrido de cucullatum, se los llama habitualmente "geranios pensamiento".
    La quinta es en efecto una margarita, concretamente una Calendula officinalis.
    La sexta es la más difícil, hasta que no florezca será muy complicado identificarla pero creo probable que se trate de Centaurea cyanus.
     
  8. dogog72

    dogog72

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    cordoba, andalucia, españa

    madre mia, que crack!!

    cuando la 5 florezca, pondre mas fotos.

    Mil gracias!!!
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Mientras tanto, que tu madre mire esta foto y ella que sabe cómo es la flor, diga si se le parece o no:

    [​IMG]
     
  10. dogog72

    dogog72

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    cordoba, andalucia, españa
    ok, se lo dire...........pero la he llamado, y me comenta que las sembro de semilla........no eran silvestres.......
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues no se que decirte isidro ya que este planta me fue el 2009 identificada por lourdes en este foro.

    [​IMG]

    crassula arborescente var. undulatifolia

    y despues cuando picas este nombre google muestra todas las que envie desde chicas hasta como se trasformo ahora y supongo que las pondrian porque el nombre era correcto y si las ponen sin comprobar me interesa saberlo para correjir mis fichas, hasta pronto.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Lourdes se equivocó, eso también es un Cotyledon orbiculata sin la menor posibilidad de sombra de duda

    La Crassula arborescens se parece bastante pero es diferente:

    [​IMG]

    De la var. undulatifolia no tengo foto (no tengo ese cultivar ni me interesa tenerlo y raramente hago fotos a los cultivares), pero es todavía más diferente.
     
  13. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    rafaela, a mi la tuya me parece correctamente identificada (aunque en realidad el apellido sería arborescens y no arborescente).
    La segunda del lote inicial me parece asimismo Crassula arborescens.

    Un saludo

    Carlos