Ayuda con abono bonsái

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por siniga, 18/10/09.

  1. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Hola a todos tengo una duda, como ya sabeis acabo de empezar y el otro dia fui a comprame abono para mi ficus nitida. El caso es que me compre esto:

    COMPO Fertilizante Bonsáis

    [​IMG]

    El caso es que creo que eso no era, y ahora me gustaria que me dijerais si ese es el abono o deberia usar otro como este:

    [​IMG]

    Bueno decirme,jejeje a ver espero haberlo hexo bien ya que le exado a mi ficus retusa ya....

    Un saludo
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Ayuda Abono bonsai

    si no te sales de las dosis y frecuencias marcadas es un buen abono
     
  3. Re: Ayuda Abono bonsai

    el 1º te va bien, incluso si es un arbolito joven le va de maravilla un abono universal que tiene un poco mas de nitrogeno, y son mas baratos. los abonos especificos para bonsai son mejores para bonsais ya formados, ya que al tener menos nitrogeno, desarrollan menos parte verde, y se mantienen mejor. pero para un bonsai joven no es ningun problema que tenga mas parte verde, incluso te puede favorecer, a formar el diseño mas rapido. lo dicho, cualquier universal es perfectamente valido, y el tuyo tambien.
    ahora si llevas poco tiempo con el bonsai, y no estas segura de que este sano, yo no lo abonaria todavia. te recomendaria que lo tengas una temporada a ver como evoluciona, y si responde bien comienza a abonarlo, siempre en menor cantidad que la indicada por el fabricante. saludos!
     
  4. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Ayuda Abono bonsai

    Tengo uno ya formado me recomendais un abono bueno tipo de estos?
     
  5. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Ayuda Abono bonsai

    Buenas

    Yo desde que lei a Walter Pall diciendo que abona todos sus arboles con abono barato tipo 10-10-10.... ya no se que pensar...

    Suerte.
     
  6. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Ayuda Abono bonsai

    Que abono me recomendais para los que tengo ya formados? Muchas gracias a todos
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Ayuda Abono bonsai

    Hola Siniga :happy: Yo no tengo ni idea pero empatizo contigo pues me regalaron un ficus ginseng (un invento dicen algunos :icon_rolleyes: ) pero un ficus, y lo que he leído sobre abono en la guía que aparece en foros de bonsái, a este mes le corresponde un abono con poco nitrógeno (N) para que no brote mucho, por ejemplo. Te lo digo porque si no has visto los foros de bonsáis hay varios y también libros. Yo he visto las fotos de abonos que has puesto y te lo agradezco pues como referencia está bien saberlo.

    Ando pendiente del "señorito" que es delicado en humedades y riegos, y a ver qué pasa con el abono. Ya no te digo del pinzado y poda :sorprendido: ... voy a tener que fumarme las hojas que se le caigan :11risotada:

    Bueno, poco a poco y con tacto y por supuesto con los consejos de los sabios impagables ;) Suerte.
     
  8. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Ayuda Abono bonsai

    Pues si jejeje, a ver si esta gente nos ayuda a elegir un buen abono y voy al leroy o vivero y me lo pillo, tengo ya el primero que puse, pero me interesa tambien uno para mantenerlos bien.

    Yo tambie tengo un ficus, el retusa xD ya es viejo y tengo que abonarlo este mes le toca pero estoy pidiendo consejo, tiene unos 10 - 15 años no lo se.

    Bueno si podeis ayudarnos un saludo y muchas gracias.

    Pd: Pepemel suerte a ti tambien jeje con estos señoritos jajajajaja
     
  9. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Ayuda Abono bonsai

    Buenas

    A ver, yo con los mios a 2 los estoy abonando con biogold y la ultima dosis se la pondre el 1 de noviembre y ya los dejo descansar hasta mediados de primavera.
    AL otro lo he estado abonando con liquido, me parece que es el universal de la compo 7-5-6 cada quince dias mas o menos, y tambien me ha ido muy bien, tambien le dare la ultima dosis a primeros de noviembre y despues una o dos de abono de otoño. Los mios a pesar de la bajada de temperatura de estos dias, siguen tirando fuerte.

    Suerte.
     
  10. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Ayuda Abono bonsai

    Muchas gracias por tu ayuda, podrias ponerme los nombres del abono, si es de otoño, primavera, etc. y las fotos para ver y llevar una idea.

    Muchisimas gracias
     
  11. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Ayuda Abono bonsai

    Buenas

    A ver, el biogold es un abono organico fermentado solido (pastillas) es practico porque te dura un mes en la maceta y no tienes que preocuparte, lo puedes usar durante todo el crecimiento del arbol, el otro que uso es el abono universal de la marca Compo, este lo uso cada semana o cada quince dias depende de la epoca y la especie, el abono de otoño que estoy usando es un fosfito potasico de aplicacion foliar, me parece que es 0-12-12, lo uso 3 vesces en principio a 1/10 a 15/10 y a 1/11 a partir de ahi dejo de abonar (dependiendo del tiempo). Si tienes pocos arboles te puedes comprar un saco de biogold de 900g que te puede salir sobre los 14€, sale bien si tienes pocos o bien si solo has de refinarlos o mantenerlos, si no te sale caro, y el liquido para plantones y prebonsais pues a perfecto tambien. Es dificil aconsejar sobre el abono, ya que todos tenemos circunstancias muy diferentes.

    Suerte.
     
  12. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Ayuda Abono bonsai

    Ok muchas gracias me mantendre con este abono que puse, y si podeis decirme donde comprar ese abono que lo poneis y dura un mes.. Esque aqui en murcia hay poca cosa gracias
     
  13. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Ayuda Abono bonsai

    A ver que os parece esta convinacion: en primavera uso este para que desarrollen:

    COMPO Fertilizante Bonsáis

    [​IMG]

    y en otoño o para mantener uso el biogold.

    Como ves alternar con estos dos de esta manera?

    Un saludo
     
  14. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Ayuda Abono bonsai

    ¿Puedes darle la vuelta a éste último Siniga ? Gracias. Por saber el N-P-K o por lo menos el "N". Creo haber visto este fertilizante en un hiper.

    :5-okey:
     
  15. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Ayuda Abono bonsai

    Ningun problema te lo digo yo, es esto NPK 4-5-6 un saludo a ver que os parece o susisto solo con este, o la combinacion que puse, o recomndarme algun otro para otoño Gracias