1. sergict

    sergict

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Hola a todos y todas! soy nuevo en este foro, aunque siempre me han gustado las plantas y los bonsais.
    Os explico, hace tiempo que nos planteamos tener un bonsai y despues de tiempo y de informarnos finalmente decidimos que para probar con un bonsai que no nos gustase (tanto) probariamos con un arce palmatum que vimos y nos enamoró, la verdad es que la diferencia en precio no fue exagerada (35€).
    Ahi va la consulta:
    - Sabemos que es de exterior, pero pq hay gente dice que es de interior? puede ser de interior?
    - Riego, hay gente que opina que lo mejor es regar por immersion y en cambio otros que eso es lo peor. que riego es el más recomendable?
    - Por ultimo, que herramientas se requieren para el bonsai (todas) y donde o que marca recomendais?

    Agradeceré cualquier tipo de comentario o recomendación que me hagais llegar.
    Saludos a tod@s!
     
  2. sergict

    sergict

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Re: Ayuda! Acer Palmatum

    si si eso es lo que yo entiendo, pero entonces porque hay gente que dice que es de interior?
    aunque en principio asi queda!gracias
     
  3. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda! Acer Palmatum

    no existen arboles de interior ,los que son de interior es por que son de una zona que el clima nuestro no les va bien .no se riega por inversion solo en ocasiones pero eso ya lo aprenderas .y las herramientas si tienes dinero y no te duele gastartelo compra herramientas japonesas .es mi opinion si algo esta mal aconsejado corregirme gracias amigos
     
  4. sergict

    sergict

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Re: Ayuda! Acer Palmatum

    herramientas japonesas? pero que herramientas? tijera, ... no sé.
     
  5. Re: Ayuda! Acer Palmatum

    Tijeras para podar raices
    tijeras para podar ramas
    tijeras para pinzar
    tijeras para defoliar hojas
    alicates para cortar alambre
    alambre
    espátula para extraer el cepellón de la maceta
    kumade
    pinzas
    cuchilla
    palillos de bambu
    vaciadora de corte esférico
    cedazos
    regadera
    rejillas para maceta
    y gubias si eres un experto.
     
  6. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda! Acer Palmatum

    gracias edu por especificar
     
  7. Re: Ayuda! Acer Palmatum

    y un pulverizador.
     
  8. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    Re: Ayuda! Acer Palmatum

    y mucho dinerilloooo ahoradoooooo :55burla:
     
  9. sergict

    sergict

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Re: Ayuda! Acer Palmatum

    uffff, pero que herramientas de las que citas son imprescindibles? el pulverizador es igual que un pulverizador corriente (limpiacristales)? veo que voy más perdido de lo que imaginaba!
     
  10. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda! Acer Palmatum

    mi opinion es que quieres correr mucho,primero cojete un libro y le y te informas y aprenderas .Sabras que herramientas son necesarias y las que te hacen falta .
    Solo es mi opinion
     
  11. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ayuda! Acer Palmatum

    SERGICT mi opinion es que,como muchos hemos empezado así,en principio con
    el pulverizador(del todo a 1€)
    tijeras finas de cortar papel largas(del todo a 1€)
    pinzas de depilar
    alicates de electricista(del todo a 1€)
    regadera de agujeros finos(idem)
    abono universal


    con eso puedes empezar,alambre no necesitaras por que ese tipo de arbol no precisa esa tecnica,almenos no habitualmente,se forma con la poda.

    gastandote menos de 10€ tienes material suficiente para empezar,que es menos de la mitad de lo que te cuesta una buena herramienta japonesa.
    a partir de ahí ya te comprarás lo que necesites poco a poco,si esque finalmente,despues de probar te gusta este arte.
    saludos.
     
  12. natural5

    natural5

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Ayuda! Acer Palmatum

    Hola yo soy novato pero ,iembro de acab que esta en hospitalet y de otra asociacion mas pequeña, aunque ahora tengo el tema abandonado por motivos personales. Hay muchisimas variedades de acer,los mios son los maas delicados siempre tienen las hojas rojas, cuanto mas verdes aguantaran mas el sol, pero ten en cuenta que suelen ser de sol/sombra, sobre todos dorados y rojos. puedes hacer cursos en acab (hospitalet) y mistral bonsai que es la instalcion mas grande de Cataluña y no se si se España en Tarragona, consulta su pag. las instalaciones son enormes y precios desde lo mas tirado hasta ejemplares de 36000 euros. para comprar barato lo que te decian antes empieza poe pieza sencillas justbonsai tiene juegos completos por veintitantos euros (el que yo uso) y luego alambres de aluminio y akadama, abono que es lo basico. Loa alicates como te hen comentado empieza por los economicos, piensa que unas tijeras japones (veras alli los precios) valen hasta 90 euros.no te lies de momento ya avanzaras.Aparte de las fichas de aqui si en portalbonsai envias una foto te diran exactamente variedad y cuidadoslos campañeros. te envio una foto de un bonsai malus (manzano japones de mistral) si te interesan semillas tengo las manzanas del año pasado lista para plantar. espero habete ayudado y un saludo. te envio la imagen a tu imeilsi esta puesto porque me parece que aqui no se ponerla y no te llegara
     
  13. sergict

    sergict

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Re: Ayuda! Acer Palmatum

    Ante todo gracias a todos por participar, ayudarme y crear siempre sanamente debate.

    En segundo lugar Zoriak antes de comprar el bonsai me documente de aspectos como el riego, la situación ... vamos de condiciones basicas, luego como me gustó mucho lo compré y decidí irme informado (por eso este tema en el foro) te agradezco tu opinión pero yo esperaba una respuesta tipo ZEENN que me iniciase en el tema (aunque como te he dicho agradezco tu opinión).

    Por cierto natural5 enviaré la foto a justbonsai a ver que me dicen y si quieres enviarme esa imagen mi dirección es : catxixa1758@hotmail.com gracias por tus consejos.

    ZEENN podrias indicarme bien bien esas improvisadas herramientas para que son cada una y para que momento?

    Espero más aportaciones, todas me sirven para aprender!
     
  14. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Ayuda! Acer Palmatum

    y yo pregunto.......... ya tienes el arbol ??????

    vaya mientras escribia, ya lo pusiste tu :meparto: :meparto: :meparto:

    pero ya esta, y si pones una foto ????? asi lo vemos