Ayuda con activador de la floración

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por JDD, 2/8/09.

  1. Hola!!

    He comprado Fertifox un fertilizante activador de la floración pero no sé qué cantidad usar para cactus. ¿Alguien me podría ayudar?

    Muchas gracias...

    Saludos desde Santa Fe, Argentina
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    mirá, yo no uso ningun tipo de fertilizante, generalmente a los cactus, con un cambio de sustrato cada vez que la maceta le quede chica les resulta suficiente para estar sanos y florecer. El otro secreto para esto, es no regar y que pasen frío y por supuesto, el sol. De todos modos si querés usar fertilizante, hay uno que es especial para cactus, porque tienen necesidades diferentes que las otras plantas.
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola JDD;)
    En el mes de junio del 2009, me decidi a utilizar un fertilizante en mis cactus, tengo desde mamys, gymnos, notocactus, opuntias, echinopsis etc. la cuestion es que las mamys y los gymnos me dieron flores en el mes de julio y las fertilice cada 15 dias 2 veces en un mes, utilice un fertilizante con un npk
    15-30-15 en polvo con dosificador para 1 y 5 litros de agua, pero he utilizado el de un litro y lo he repartido entre todos mis cactus ; el contenido del dosificador de 1 litro lo he vaciado en un litro de agua y he regado con esa agua mis 18 cactucetes, bueno esa es mi experiencia personal, saludos.:52aleluya:
     
  4. Acá les pongo la composición del fertilizante para que me digan si es el adecuado.

    grado.................7-3-7,5
    equivalente..........7-7-9
    N ........................ 7%
    P ..........................3,1%
    K ...........................7,3 %
    ácido naftalen acético..............40 mg
    reacción en el suelo: ácido ind.: ................... 17,3

    En el frasco dice que es para frutales, rosa, azalea, jazmin, y clavel pero en el vivero me dijeron que lo puedo usar en cactus también.
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola JDD N P K;)
    En cuanto a la formula 7-3-7,5 te puedo decir que estan bajos, pero estan bien, en cuanto al 5 no pones a que se refiere pero supongo que son micronutrientes( hierro, cobre, zinc, boro, cloro, molibdeno etc.),en cuanto al acido naftalen acetico desconozco de que se trate y ahi no te puedo ayudar, saludos.:5-okey:
     
  6. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola JDD:52aleluya:
    te recomiendo cheques que el fertilizante que vas a aplicar contiene cloruros, no lo apliques en macetas porque produce sales y se van acumulando; las cuales son dañinas no solo para los cactus sino tambien para otras plantas, saludos.;)
     
  7. Muchas gracias por sus consejos Crisangel y Delfin!!!!

    Saludos!!!!

    JDD
     
  8. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    oye ese fertilizante que vas a usar no me gusta mucho, pues un fertilizantte para cactus y otras herbaceas necesita que el fosforo sea mas alto que el nitrogeno porque los cactus al no tener hojas y no crecer tanto como otras plantas no necesitan tanto de el.

    busca algun fertilizante para violetas, o alguno que diga que es bajo en nitrogeno.


    saludos!!:5-okey: