Ayuda con alguien muy novato! :)

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por crosty1224, 26/3/11.

  1. Buenas tardes, he llegado a este foro y todo lo que se de carnivoras hasta ahora es gracias a ustedes!! es un excelente foro y veo que muchos con disposicion de ayudar.

    Bueno estoy queriendo empezar con este hermoso hobby de las plantas carnivoras, aqui en mi pais (Argentina) hay muy pocas empresas que venden estas plantas y no tengo mucha info asi que necesito de su ayuda. Aqui pongo la info que saque de un vivero aqui en argentina pero necesito que me digan si va a funcionar, por lo pronto empezaria con el cultivo por semillas de DROSERAS, DIONAEAS y SARRACENIAS:

    DROSERAS SUSTRATO: 1 partes de Turba + 1 de Arena + 1/5 de perlita
    DIONAEAS SUSTRATO: 2 partes de Turba + 1 de Arena + 1/5 de perlita
    SARRAC. SUSTRATO: 1 parte de Turba + 1 de Arena + 1/6 de perlita

    En consulta con respecto a esto, es necesaria la Arena?? porque vi en algunos post que con la Turba y la Perlita alcanza!! quisiera que me confirmen eso

    Y la otra consulta principal es que tambien querria probar producir plantas por esquejes, aqui me ofrecen DROSERAS de 1 o 2 años, es suficiente esa edad para poder sacar una hoja?? Y quizas una pregunta tonta, la DIONAEAS se puede reproducir por esquejes??? Muchas gracias a los que me puedan ayudar!! Saludos ;) ;) ;)
     
  2. Re: Ayuda con alguien muuuy novato! :smile:

    primero que nada las carnivoras o por lo menos la malloria se da muy bien en turba rubia pura.

    segundo deberias empezar con plantas ya crecidas para hacerte a la idea de los requerimientos de las semillas.

    tercero las droseras no importa la edad ni el tamaño para hacer esquejes yo hice un esqueje de una planta que salio de un esqueje :sorprendido: es decir que cuando salio mi esqueje le corte una hoja y el esqueje resultante esta mas grande que el primero.

    cuarto a quien le compraste las semillas???? fue a neocultivos???

    y por ultimo pero no menos importante que tipos de semillas quieres sembrar?? es decir las especies de cada una, si le compraste a neo ten seguro que no seran de muy buena calidad las semillas asi que pon las sarracenias y las dionaeas a hibernar o estratificarse por dos meses minimo quieren menos pero las semillas de neo son de mala calidad, las de drosera siembralas las mas rapido que puedas
     
  3. Re: Ayuda con alguien muuuy novato! :smile:


    Bueno en primer lugar muchiiisimas gracias Shipo por tu respuesta, la verdad que despues de leer un poco y ahora mas que tu me lo dices, me conviene toda la vida empezar con plantas grandes y reproducirlas por esquejes hasta que me acostumbre al cuidado y todo eso.

    y con respecto a lo de Neocultivo "uhhh.. que cag..." no tenia idea de que no eran de confiar, y para comprar las plantas sabes si son buenas?? Porque aparte de NeoCultivo solo vi un vivero mas que vende plantas carnivoras aqui en Argentina y que se llama "Plantoluegoexisto" lo conoces?? conoces de algun vivero confiable o alguien confiable aqui en el foro que pueda realizar envios a Argentina?? Desde ya muchas gracias!!! ;) ;)
     
  4. Re: Ayuda con alguien muuuy novato! :smile:

    neo son de confiar pero solo con lo que se refiere a plantas para semillas jamas creo que oi por alli y he visto que siempre tienen semillas osea que tienen semillas viejisimasssssss jamas germinaran tienen de la cosecha del 2009:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ahora con planto si he oido muy buenas recomendaciones incluso de sus semillas en lo personal yo estuve a punto de comprarles a neo pero planto tenia mejores ofertas porque neo es cariiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo ahora si te interesan semillas o plantas yo tengo algunas plantas de adelae y de drosera y muy pronto un esqueje de nepenthe miranda ya esta solo le faltan las raices y q saque hojas de buen tamaño si te interesan te las podria vender a un precio modico y con el envio no te sale nada caro.
     
  5. Re: Ayuda con alguien muuuy novato! :smile:


    Bueno, ya realize la compra, asi que por ahora ya esta!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: nunca mas semillas a Neo.
    Algo que no me queda bien claro, en tu tag dice que sos de Guatemala, es cierto?? o ahora estas por argentina?? Bueno no importa... de cualquier manera me interesa mucho las semillas y bueno, pues la planta tambien, pasame precio por MP ok?? Gracias Shipo!!
     
  6. Re: Ayuda con alguien muuuy novato! :smile:

    si soy de guatemala pero les queria comprar unas semillas a neo fue mi primer pagina de considerar y despues vi que eran de cosechas del 2009 osea que son mas viejas que mi perro jajajajja y no jamas he ido a argentina pero uno sabe cuando hay una estafa. sino preguntale aDanelsan a el le vendieron semillas de mala calidad pero tienen unas plantas de primera.
     
  7. Re: Ayuda con alguien muuuy novato! :smile:

    Espero tu contestacion Shipo!! tienes MP!! Gracias!!