Ayuda con Aloe brevifolia

Tema en 'Aloe' comenzado por Ventoso, 12/6/08.

  1. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Si al final se confirma que este pobrecito :
    [​IMG]

    Es un aloe dientes de cocodrilo.
    Alguien me puede decir como lo recupero??
    Esta como veis bastante seco, pero creo que porque se quedó a la intemperie y le llovió encima lo que no está escrito (ojo que es heredado ;) ) y ahora está como quemado y todo apretado en la maceta.
    No tengo ni idea de como transplantarlo, de que tierra ponerle ni abono, ni si lo tengo que podar para aligerarlo ni si quiera si se me podrá lograr...
    En la ficha de infojardín se quedan un poco cojos en cuanto a cuidados al menos la que yo vi.
    Me echáis un cable??
    Asias... :icon_redface: :beso:
     
  2. Sacal de la madeta y mira las raices, aprovecha para separar algúnhijo por si acaso. MIra si la tierra está demasiado compacta. en ese caso, ponle un sustrato más ligero. Mira si hay signos de pudrición en las rosetas y eliminalos.
    en cuanto alos cuidados: poquitos, mucho sol y poca agua.
     
  3. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Pregunta tonta... ¿como los separo? tiene piliiisima de hijos, y muchas hojas secas, lo de las hojas parece sencillo, pero los hijos?? tienen raíces? tiro de ellos? madre parezco boba, pero hasta hace un rato no sabía ni como se llamaba esa planta.
    El sustrato sirve ese que llaman universal? es el que tengo en casa.
    trasplanto cada hijo a una macetita??
    Te estoy aburriendo a preguntas :smile: perdona!!
     
  4. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    por aquí crecen a la intemperie todo el año y no les va mal. la lluvia de invierno no los pudre, son bastante resistentes.

    yo le quitaría las hojas secas y lo plantaría en el sustrato universal que dices mezclándole un 1/3 de arena, a poder ser gruesa, no de playa que es salada.
    o si no compra sustrato para cactus y échale 1/4 de universal.

    por la foto parece que ha cogido forma de bola, sería mejor que hicieses dos o tres plantas para que se recupere mejor.

    según le vayas quitando las hojas secas verás que te irá pareciendo más fácil separar la 'bola' en dos, tres, o las partes que quieras.

    antes de replantar déjalos con las raíces al aire una semana o así, a la sombra, para que se sequen las heridas.