Ayuda con Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por elena78, 5/11/08.

  1. elena78

    elena78

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alcobendas,Madrid,España
    Hola a todos, mi hermana tiene un Aloe Vera hace 2 años y no ha conseguido que tenga más de 3 hojas, sele muere una y le sale otra, pero muy estrechas , pequeñas y flojas.
    La tiene siempre húmeda, cerca de la ventana (es el último piso y tiene mucha luz).
    No tienen un color verde vivo, cuando me pase una foto os la pongo para que me déis mejor solución.
    Muchas gracias.
     
  2. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: NECESITO AYUDA CON UNA ALOE VERA

    Hola la sabila o aloe vera no debe mantener la tierra humeda, debe secarse, sus hojas son agua, por eso es que le sale una y se le seca otra las raices se pudren y puede llevar sol. Tambien hay diferentes tipos a lo mejor la de ella es de hojas delgadas yo tengo una que las hojas son cilindricas y otra de hojas anchas, tambien tengo una que llaman sabila estrella por la forma como caen sus hojas.

    Saludos.
     
  3. Re: NECESITO AYUDA CON UNA ALOE VERA

    A falta de la foto, ya te digo que no puedes tener la planta siempre húmeda. El Aloe Vera no necesita apenas riego en invierno y escaso en verano. No la riegues en una buena temporada, verás como mejora. Otra cosa, si es pequeña no la pongas en un tiesto muy grande.
    Hay varios buenos artículos sobre el aloe en infojardin. Un saludo.
     
  4. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: NECESITO AYUDA CON UNA ALOE VERA

    ami m pasa igual pero creo que esta creciendoo xD
     
  5. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Re: NECESITO AYUDA CON UNA ALOE VERA

    Hola

    Estoy de acuerdo con espantapajaros yo tengo uno enorme y me salen muchos hijos , esta en una terraza , es una planta que no necesita mucho riego , yo la riego una vez al mes , depende como me da y me han salido varas en distintos años , tiene las hojas muy anchas y con mucho jugo , de todas formas es una planta de jardin terraza ó al aire yo creo que dentro de casa no es muy compatible .
     
  6. elena78

    elena78

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alcobendas,Madrid,España
    Re: NECESITO AYUDA CON UNA ALOE VERA

    La sacó a la ventana, se le pusieron las 3 hojas marrones y se le murieron.
    Lleva muchos días sin regarla y no mejora.
    Cuando me mande una foto os la pongo
     
  7. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: NECESITO AYUDA CON UNA ALOE VERA

    Hola Elena, ese Aloe debió estar muy enchumbado de agua, el mio lo tengo en una ventana recibiendo sol del bueno y esta sanito, eso si no lo riego mucho, si se pusieron marrones debe haber sido porque ya venian mal de cuando permanecia con la tierra humeda.
     
  8. elena78

    elena78

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alcobendas,Madrid,España
    Re: NECESITO AYUDA CON UNA ALOE VERA

    Entonces la saco fuera cuando se pongan las hojas verdes y no esté la tierra empapada?.
     
  9. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Re: NECESITO AYUDA CON UNA ALOE VERA

    Hola, yo tengo 6 aloes vera y todos están muy bien. el secreto, pues al exterior y poca agua.
    Mi regla es: Riego una vez por semana en verano, cada 15 días en primavera y otoño y una vez al mes en invierno.
    Si llueve en esos periodos, pues ya está regada y me salto el riego.
    No importa que la tierra se vea muy seca. El aloe almacena mucha agua en las hojas y no se va a secar por tener la tierra seca. Además la tierra se seca por fuera, pero dentro siempre queda algo de humedad.
    SAludos y suerte.
     
  10. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: NECESITO AYUDA CON UNA ALOE VERA

    Elena sacala esten las hojas de cualquier color y la tierra seca o mojada, la sabila o aloe vera es de exterior. S A C A L A
     
  11. elena78

    elena78

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alcobendas,Madrid,España
    Re: NECESITO AYUDA CON UNA ALOE VERA

    Ahora mismo la saco.
    MUCHAS GRACIAS:beso:
     
  12. rusa

    rusa

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: NECESITO AYUDA CON UNA ALOE VERA

    Y ponela en donde le dé mucho el sol... y sobre todo dejá que la tierra esté bien seca. Acá, donde llueve bastante (pero poco en invierno), hace calor en verano y estas plantas crecen solas, las que mejor están son las de las azoteas, a pleno sol y regadas cuando llueve...
     
  13. alejandromf

    alejandromf

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: NECESITO AYUDA CON UNA ALOE VERA

    Lo que pasa con tu sabila es que no es Aloe barbadensis, tu has de tener una variedad que es solo decorativa y sus hojas son pequeñas y no jugosas, con muchas espinitas en las hojas. Esa variedad no crece ni se desarrolla igual que la aloe barbadensis que es de la que se obtiene gel y crece bastante casi sin ningun cuidado especial. La humedad no es buena para la sabila porque sus raices se pudren y no prospera. Regar solo una vez al mes y no volver a regar hasta que el suelo en las raices este completamente seco