Ayuda con Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por marusa, 6/12/07.

  1. marusa

    marusa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sevilla
    hola necesito saber los cuidados de Aloe vera

    tengo una planta y creo que esta malita :(

    se esta poniendo de color rosado verdoso y no se si es por mucho riego


    o por frio o exceso de sol ...


    ayuda por favor :beso:
     
  2. Re: ayuda aloe vera

    Marusa, la aloe vera aquí le decimos sábila, es una planta que deberíamos tener todos. Yo creo que tadavía no conocemos todas las propiedades de esta planta. Requiere sol directo y poca agua. Busca en las fichas de inforjardin. Saludos. :happy:
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: ayuda aloe vera

    Lo mejor para el aloe es olvidarse de el y dejarlo a su aire al aire
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ayuda aloe vera

    Poca agua y semisombra (o sol, pero poco a poco).
     
  5. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: ayuda aloe vera

    Frío y exceso de agua lo pueden poner, respectivamente, rosado o negruzco, pero exceso de sol no puede tener un aloe, es imposible, con lo que le gusta el sol.
     
  6. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ayuda aloe vera

    Hola,

    Cuando el aloe tiene demasiado sol se pone marrón. Me parece que te estas pasando con el agua. ¿Nos puedes dar más datos? temperatura a la que esta, cada cuanto la riegas, si le miras que el sustrato este seco entre riego y riego, exterior o interior, sol directo / sombra o semisombra ....

    Contra más datos nos des más te podremos guiar. Así mismo decirte que el aloe odia el exceso de agua y suele ser su primera causa de muerte, se riega una vez a la semana en verano y en invierno dependiendo del clima, en lugares muy fríos nada durante el invierno y en lugares donde la temperatura roza los 10º una vez al mes /mes y medio. Abono para cactus en la primavera / verano y solecito. Es una planta muy agradecida.

    Ya nos dirás :5-okey: