Ayuda con apellido de Rebutia

Tema en 'Rebutia' comenzado por Angela Tatiana, 16/11/11.

  1. Hola tod@s :beso:

    Yo creo que es una Rebutia, pero no doy con el apellido .... la flor realmente es roja, aunque en la foto se vea como naranja :icon_rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Alguien tiene alguna pista del apellido???

    Saludos cordiales.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    preciosa Angela, a ver que te parece rebutia krainziana :beso:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    el cactus es una preciosidad y la flor siempre nos enamoran.
     
  4. Si que lo parece Cris, y creo que tengo otra pero de flor naranja :5-okey: Gracias por la ID :beso:

    Gracias Rafaela :beso:
     
  5. :11risotada: con ese nombre tan largo!!! pero es que la veo parecida también :ojoslocos:

    Tenemos claro que es Rebutia, marsoneri y krainziana son sinónimo (Rebutia krainziana = Rebutia marsoneri) y ahora está el ingrediente de "minuscula" ..... hará referencia a pequeña??? porque pequeña si es, bastante pequeña :15piensa:

    Creo entonces que la dejaremos como Vicent Bueno la tiene bautizada: Rebutia minuscula marsoneri krainziana :52aleluya:

    Gracias a tod@s :beso:
     
  6. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola angela :happy:

    Esta preciosa la chiquita yo tengo la amarilla y se le parece bastante ....tambien tengo el nombre asi con los sinonimos es mas grande el cartelito que la planta con tanto nombre :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  7. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Angela!!!!!
    Yo soy pésima pa los nombres, pero es tan linda que le pondría REBUTIA LINDURIZIANA....... que tal....