Ayuda con ático ventoso, duro y muy muy grande

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por diminina, 30/3/12.

1. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

Ahhh se me olvidó decirte lo de la abichuela jejeje.....que graciosa no sé que planta es, por el aspecto debe ser trepadora no sé, te lo digo por el cuando, porque si quieres que se te ponga más poblada de abajo en el tiempo que precise la planta.. le podrías dar una buena poda para que brote más por abajo y las ramas que cortes hacer esquejes

2. diminina

diminina aprendiendo

Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

De verdad Advotia que a veces creo que estoy paranoica con el aire pero.......las grandes aguantan una caida, el problema de las pequeñas es que se desiembran y hasta que llegas con las raices al aire lo pasan peor.
    Yo estoy enamorada de tu coleo :ojoscorazon: simpre queremos lo que no tenemos, que malo es esto, las semillas me las envio Izahara y como no creia que me seliesen en estas fechas guarde para primavera asi que si quieres intercambiamos.
    Pero que vista tienes Gimnoe, rasque el farolillo con un cepillo de metalico, es de hierro o algo así (quiero ser optimista) y alambre¡¡¡ despues de darle bien de betun de judea se me ocurrio la fantasia de darle a alguna hojita ese acabado cobrizo.
    La handerbergia ( creo que le voy a cambiar el nombre por que este se las trae) estaba tupida, de verdad, es que ahora le ha dado un "yuyu", ahora no la puedo podar por que la cogi precisamente por que florece en invierno, aqui las calmas de enero son fantasticas e invitan ha salir a la terraza por el dia, aperitivos, barbacoas y queria algo de color por esas fechas he visto que le pueden venir bien unos quelatos y acidificar un poco, ademas como ya ha llegado arriba del todo, volvera a bajar y parecerá una cortina¡¡¡¡¡¡¡¡

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Diminina, yo tambien te encontré en otro foro. Madre mia la que tienes liada,ademas con estos dias de lluvia y viento, aqui ya tenemos una tregua pero ahora te lo he enviado a cruzar el charco. Espero que leas el hilo de la zinnia y a ver si ponemos en practica los consejos de Javi Young. Un abrazo y nos leemos

4. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

:smile: :smile: pero te ha quedado bien :5-okey: , aunque en la foto no se vé mucho, y te habrá dado buen curro hacer eso....

Respecto a la handerbergia que creo que si le tienes que cambiar el nombre ese no le pega para nada... :11risotada: que bonita he mirado fotos.... :ojoscorazon: :ojoscorazon: que flores más bonitas, no me extraña que estes deseando de verlas, son preciosas y el color... que te voy a decir es mi preferido el "lila" bueno espera al invierno a que te dé flores y cuando puedas podarla que seguramente será a finales pues le pegas una buena pasadita para que el año que viene te luzca más, aunque ahora se vea así cuando hayan flores, se verá más lustrosa y no tan abichuela :11risotada: tranquila :5-okey:

5. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

Jo Diminina tu luchando para q la lluvia y el viento no destroze tu verjel y yo regando todavia...por aqui hace más de un año q no cae ni gota de agua,nos vamos a secar!!!.Sabes una cosa??,desde q lei de donde habias sacado ese farolillo y la cesta se me va la vista detras de los contenedores,te está quedando muy bien y no te preocupes el invierno es muy largo y tendras tiempo para acabar también las tumbonas!!!,ah,se me olvidaba q no se te olvide las cubre jardineras,tienes q enseñarnos a hacerlas.Felicidades Dimi,lo tuyo es admirable!!.

6. diminina

diminina aprendiendo

Ay Rosa que creo que esta vez se viene para aqui pero de verdad... hay veces que en cuanto toca el mar pierde fuerza pero ahora esta recogiendo toda el agua que puede si supiese hacer las fotos como Javi iba a hacer un reportaje de nubes impresionante.
    Amelia este año por aqui ha sido bastante lluvioso, el campo este otoño se ve preciosisimo ( me encanta el otoño¡¡¡¡¡) De verdad que al lado de los ocntenedores se encuentran maravillas solo es saber mirar y estar al loro, hasta plantitas¡¡¡¡
    Subo fotos de los últimos movimientos, los cactus se han ido mas al chaflan y he recolocado la esparraguera, dodonea y una cuantas mas

Tres esquejes de ficus cogidos el mes de agosto, ya los puse en un maceton enorme para que tuvieran sitio las raices pero en Agosto no esperaba que me cogiesen los tres, para primavera tendre que separarlos o a lo mejor sucumbe alguno en invierno pero hasta tendré sombrita

Grupo de cactus y crasas enmarcado por palmera y drago y tamarindo, a los pies de este esta el incienso que no se por que le ha gustado el sol, la orientación es sur y esa maceta no la he movido

Qimnoe ahora ya apenas se ven las ramas de lo queha crecido la dipladenia, con estos aires perdió las flores pero hoy ya asoman 3 nuevas

Me ha quedado una enorme libre¡¡¡¡¡ tenia unos cactus y uno muy alto empezaba a estar incomodo asi que los reubique cada uno en una maceta, ahora ya tengo escusa para irme al vivero :52aleluya: a buscar plantitas,

¿alguna sugerencia?? me apetece poner un mix con flores, tal vez entierre unos bulbos para primavera, algun ciclamen??? orientación +-este

7. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Quee boniito el rincón de cactus :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

Ains me encanta esta terraza, es enoorme! Menudo palizon te habrás pegado para hacer los cambios y mover todas esas macetas...
    Que bonitas fotos con las nubes de fondo :ojoscorazon: y esas crasas y cactus que preciosidad aun como los hayas movido todos...
    Por cierto si te asomas al muro que vistas tienes? El mar? :icon_redface:

9. diminina

diminina aprendiendo

Una esquinita de mar solo pero vamos que como tuviese vistas a la bahia panoramicas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡buff demasié, pero domino las azoteas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Fotos de ahora mismo, mirar que nubes

10. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

Que bonito, vista desde los cactus es la que mas me gusta.
    Gracias por enseñarnos tu paisaje :smile: .

11. diminina

diminina aprendiendo

Si venus, pense que dejando ahí los cactus no me taparian la vista, por eso anduve mareando.

12. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

Ay Diminina q belleza de azotea,me encanta esa escalera de madera y la dipladenia...q envidia!!vaya ricones q tienes no sabria elegir uno y las vistas??,tela hija!!! eres muy afortunada!!!.

13. Avdotia

Avdotia

¡Qué bonito todo diminina! ¿Al final descargaron esas nubes o se portaron bien?
    Vaya tela con el tema viento, yo llego a casa y veo las plantas con la raíz desnuda por ahí rodando y me da un pasmo.
    ¿Esos cactus hace mucho que los tienes? Se ven enooormes y preciosos. Quedan muy bien donde los pusiste ;). Eres un poco como batman, controlando toda la ciudad jajaja.

14. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

Madre mia menudo curro te has tendido que dar para mover todo eso :sorprendido: que preciosidad de rincon te ha quedado con esos cactus :ojoscorazon: cuantos tienes y que hermosos estan, y con esas fotos que has hecho ¡¡¡vaya vistas que tienes que envidia!!! ayer al ir a un vivero teniamos aqui un cielo que estuve a punto de hacer fotos por como estaba con unos colores precioso parecia que hubiera fuego entre rosados y naranjas y con el azul claro tirando a oscuro del atardecer porque no podia parar con el coche teniamos prisa pero de vez en cuando iba reduciendo porque me quedaba embobada mirando :sorprendido:

Y ¿esa el la dipla? madre mia como ha crecido en tan poco tiempo la tienes enorme pues si que crece que barbaridad y como dices ya no se vé la rama :11risotada:

Y de compras que bien al vicio!!! mas plantas jejeje si es muy grande te va a quedar :ojoscorazon: lleno de flores !!! y que te puedo aconsejar si tu sabes más que yo de plantas jajaja mira esta si no la tienes porque como tienes tantas no lo sé "duranta repens""flor de cielo" mira que casualidad hablando de cielos jejeje yo me compré una pequeña aunque hay incluso arbolitos y la flor es muy bonita aunque claro es arbusto pero que a mi personalmente me gusta mucho

es la de la derecha

ah tambien esta foto pero no se vé mucho el color de la flor pero es un azul muy bonito y creo tiene flores todo el otoño despues salen frutos unas bolitas anaranjadas ayer ví precisamente unos arbolitos de estos que...vaya una tentación pero me pude contener jejeje

El ciclamen es muy bonito tambien pero no sé si es un poco delicado si quieres ver muchas flores los crisantemos y si quieres bulbos muy bonitos por cierto Colchicum, color púrpura claro del Colchicum byzantinum pero ahora no verás flores, podrías dejar un espacio o ponerlos en otro tiesto y en primavera plantarlos en el grande tambien asi no se te verá el tiesto vacio

y que decirte para mi las reinas del otoño las Ericas que las hay de muchos colores.

Seguro que ya tienes más nombre que yo pero no sabes por cual decidirte, bueno lo importante es que tienes sitio para poner más bellezas :smile: esperamos ver esas nuevas bellezas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. diminina

diminina aprendiendo

El estar aqui arriba tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero la verdad es que estoy muy agustito aunque los dias que sopla el mistral me encierro en mi cuarto y cierro todas las contraventanas y no salgo a la terraza hasta que han pasado los tres dias que dura y entonces ya hago recuento de bajas, lo paso demasado mal, sobre todo por la noche y no llego a acostumbrarme del todo.

Todos los cactus llegaron aqui canijillos el asiento de suegra ya tiene 20 o 22 años ( ha ido conmigo por todo) y de ahí para atras, mi aficion viene con ese, y eso que perdi bastantes en un traslado.

Ay amelia, tengo una extraña fijación con las escaleras Me encantan¡¡¡ aunque vayan a ninguna parte como esta.

Me la apunto qimnoe, duranta repens, me gusta ese color azul-lila.
    Me gustan mucho las ericas pero no quiero dejar este macetero para acidofilas tendria que llevarmelo a otro sitio. Seguro que cae alguna pero ya la pondré por otro lado suelta.

Puse un boniato en agua hace 4 dias y ya ha empezado a brotar:52aleluya: