Ayuda con ático ventoso, duro y muy muy grande

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por diminina, 30/3/12.

  1. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    te han quedado genial esas combinaciones diminia:ojoscorazon:

    ya nos enseñarás esa ave del paraiso cuando te llegue eh;)
     
  2. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Ya lo puedes decir ya....lo nuestro es de juzgado de guardia :11risotada: :11risotada:
    Si..... yo tampoco siempre se le echa la culpa o al del vivero que te la ha vendido en mal estado, que si el calor ect...todo menos tu :11risotada: :11risotada:
    Ahora porque se me están recuperando las eugenias que sino, a mi me dá un patatús o una lipotimia porque remplazarlas.....he pasado un veranito que creo estaba yo peor que ellas :desconsolado: :desconsolado: ahi ya no habría pasado tanto ahora que si es una plantita por aqui u otra por alla pues como tu a rey puesto...:meparto: :meparto:
     
  3. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    La budelia sigue floreciendo yo alucino¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    [​IMG]

    Mi "botellerio" de esquejes

    [​IMG]

    Mis zinnias e ipomeas, se me ocurrio sembrarlas en septiembre y me estan regalando estas flores

    https://subidaimagen.infojardin.com/subo/images/klz1351109215h.jpg[/IMG
    [IMG]https://subidaimagen.infojardin.com/subo/images/cqs1351109304f.jpg
    ]
    [​IMG]

    Ya les he dado "pure! de ajos a ver si se van los bichitos que se la comen
     
  4. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Ayyyyy me encantaaaa esa bubeliaaaa que bonitaaaa y ese plumbago que asoma por ahi, son preciosos en primavera estuve a punto de comprarme uno en arbolito que tentación uyyyyy.....

    Que bien tienes ahi a tus esquejitos que recogidito y curioso :5-okey: yo los tengo en una caja tipo taper al revés, muy buena idea con la botellas y yo hace unos dias cogi unos esquejes de ipomeas y los he puesto directamente en un tiesto a ver que pasa, a lo mejor tengo suerte y enganchan, hija por aqui hay a patadas por todas partes, hasta por el suelo en muchos descampados asi que si no cogen probaré otro método.
    Pues a ti se te han dado bien, pero ¿la tenias en esquejes? pues si que se te han hecho grandes :sorprendido:

    Lo que ví al cogerlos es que tenian la hojas igual y ví unos caracolitos ¿tu sabes que animalito se come tus hojas? si los has visto quiero decir

    Creo que tenemos el mismo clima y estos dias está haciendo muy bueno hasta calor durante el dia y están las flores tan agustito
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Son de semilla¡¡¡¡¡ si puedo recoger te envio unas cuantas por que puse 4 para probar y me salieron las 4.
    No son caracolitos o por lo menos no he visto ni uno lo unico que he llegado a ver son mosquitas y como unos huevitos negros pero me han dicho que la maceración de ajo es infalible contra todos los bichos que mordisquean.... no me extraña casi me muero yo cuando lo daba esta mañana, creia que esta noche los vecinos nome dejarian entrar en cas¡¡¡¡¡

    El plumbago es un esqueje del mes de marzo.

    No creo que tengamos unas temperaturas muy distintas aqui de dia aun puedes llevar sandalias y las noches aun son bastante buenas vas igual pero con una chaquetita.
     
  6. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Q chulo te queda el botellero de esquejes,es muy decorativo y a la vez los tienes todo bien recogido!!.Diminina por que no me cuentas lo de el ajo para acabar con los bichos??.
     
  7. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Jjajajajaja ponte una máscara ya me imagino como tiene que oler que espanto .... ya ves jajajaja y de ¿¿¿¿semillas??? ya se te han hecho asi en un mes pero bueno y con flor y todo que barbaridad chica pues si que crecen rápido a ver si ahora me invaden la terraza jajajaja yo creo que estas que he plantado cogeran porque son como los geranios que enganchan en cualquier sitio pero gracias por tu ofrecimiento se agradece, tambien he cogido unos que son unas crasas Tradescantia palida, y fijate sin conocerla he pensado que tambien cogeria rápido y ahora leyendo veo que tenia razon, y al final no me he resisitido y he cogido un esqueje de la parra tan llamativa que tengo cerca de mi casa la tuve unos dias en agua y ya la he plantado esa no sé si cogerá pero como hay tanto por aqui que salen de las vallas de los campos y de las casas que por un esqueje nadie te dice nada aunque si me ven tampoco me haria gracia :icon_redface:

    Estoy de antojo estaba mirando las clematides Nellly Moser y me he enamorado pero que sufrimiento, esto nunca tiene fin, es que no paramos pero esta cae seguro aunque me esperaré para la primavera y esa que has puesto en tu hilo es preciosa tambien la lila

    ¿leiste en tu hilo que te dije de la maceta?
     
  8. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    madre mia ya estamos ..... no es nada del otoño ni la luna noooooo es la hora pero si estoy en tu hilo :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: creia que estaba en el mio :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    A ver que me lo contaron hace unos dias y esta mañana lo he puesto por primera vez
    Machacas 30 dientes de ajo bien picaditos pones agua de lluvia o bien reposada y sin cloro a hervir y la hechas sobre el "pure" hasta cubrirlo, y lo tienes reponsando en un bote rapado a la sombra 5 dias entonces lo cuelas y pones una cucharada sopera por litro de agua y "enflitas". El sobrante se puede guardar en nevera.
    Huele a alioli que apesta y hasta la ropa me ha quedado impreganada, no se cuanto habra durado el olor en la terraza... Tengo que decir que ya que estaba he enflitado a todo asi que han sido dos litros. Repetiré dentro de una semana.
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Glupsss se me habia olvidado subir foto de la Zinnia

    [​IMG]

    Maceta???? que maceta qimnoe.

    creo que mejor me voy a dormir y repaso el hilo mañana. Hasta me has hecho dudar y he tenido que mirar en que terraza estaba¡¡¡¡¡¡
     
  11. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Ahhh pero si esas ya las estuve mirando son lilo de verano, la bubelia que tienes ya me sonaba de algo las estuve mirando en arbolitos que chulada la lila preciosa
     
  12. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    :meparto: :meparto: :meparto: eso me ha pasado a mi :11risotada: :11risotada: que bonitas y que grandes tambien de semilla o esqueje preciosas:ojoscorazon: si yo tambien me voy a dormir que ya no atino jejeje buenas noches que descanseis mucho y que soñeis con los angelitos que os traen flores y mas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Dimi!! me acabas de dar la receta que necesitaba. ayer descubri como unas orugas verdes y finitas comiendose mis plantas.

    que flores mas bonitas!!!!!! apuntando nombres.
     
  14. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    ¡Alucino! ¡Cómo se te han puesto las ipomeas de semilla! :sorprendido: . Ay esas zinnias, yo tuve de semilla pero acabaron con ellas los trips :(, y es que son unos marranos, me la llenaron de cagadas y en esas cagadas van los huevos... Al final me cansé y tuve que "rematar" a las zinnias, pobres... Estaban plantadas junto al geranio blanco que me floreció hace nada.
    Me apunto lo del ajo, que el otro día vi una oruguita, eso sí, muy graciosa, en mi planta del dinero, y es de las mariposas que me visitan por la noche al regar. Como curiosidad, ese tipo de oruga la llaman "geometridae" y se llama así porque se mueve de la misma manera a como nosotros medimos los palmos. Por eso me pareció graciosa, ¡pero maligna a la vez! Uso jabón de potasa contra ellas, ¿sabes si va bien?
     
  15. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Chicas!!! A mi para ese problema, pachirasea me recomendó "bacilus turghensis" y lo encontré en carrefour.
    Son unos sobres, que disueltos en agua, lo pulverizas sobre las hojas, acabando con las orugas y con los minadores.