Ayuda con ático ventoso, duro y muy muy grande

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por diminina, 30/3/12.

1. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

Vaya regalazos diminina, anda que no estaras contenta eh? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. Afer

Afer

Diminia que buen aspecto tienen todas!!! Ya veo que las hoyas te estan conquistando :11risotada: no te resistas!!! ¿cuales tienes?

Por cierto, tu trade tricolor ha tomado colorcito?

3. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Haber, te corrijo e identifico las sucus.... :icon_cool:

El sedum burrito es un senecio herreianus ;)
    La suculenta de pachi es una crassula erossula " campfire "
    El cactus de moymi es una mammillaria gracilis
    La 2da sucu de moymi es creo que un sedum palmeri
    La 3ra sucu de moymi es un kalanchoe Fedtschenkoi

4. DANHAI

DANHAI

Anda Diminina que plantistas estupendas !!! y si necesitas urgente un gran invernadero....manos a la obra yaa !!!

5. sawesa

sawesa

qué maravilla, si es que te ha cogido todo.... usas hormonas para enraizar, o sólo botellas? perdona si ya te lo han preguntado.
    La plantita de campo es una monada, una de esas que le gusta poner sus flores por todo lo alto, como diciendo eh mirad ahí arriba!! a que parecía tonta!! jajajaja

6. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Dimi,

Soy un poco bruto por eso no entendi bien como lo haces, usas la parte de abajo y la de arriba para taparlos o como ??
    Podrias poner una foto ::( please , gracias y perdona tanta pregunta tonta jaja

7. diminina

diminina aprendiendo

Afer la tricolor cada vez esta mas tricolor peroes que era mucha maceta solo en verde¡¡¡¡¡¡
    Las hoyas entre que Dicina no se acuerda de cuales me mando y yo no las conozco..... voy a ver si la encuentro por su hilo y le pongo las fotos para que me eche una mano.

Javi:52aleluya: eres un crack no se te resiste nunguna.

Sawesa, no uso hormonas en todo caso agua de lentejas si las tengo que poner antes en remojo, si no nada me han identificado ya la campestre es un Senecio angulatus, ya he editado.

No te preocupes cubano pongo foto aqui las bugambillas, ya llevan tres semanas

Y aqui el botellerio en un momento dado, ahora hay menos.....

Ahora foto del boniato, ya ha llegado al techo¡¡¡¡¡ en nada empezará a colgar

8. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Gracias dimi, eres muy amable

9. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Gracias dimi, no me habia dado cuenta y no te habia contestado , tambien felicidades atrasadas por tu cumple perdona .
    He estado leyendo y la que es naranja parece ser la que se usa mucho en USA y otros paises que le llaman ornamental sweet potato o ipomoea batata, asi que la proxima vez que vaya al supermercado comprare alguna y probare :smile:

Besos

10. diminina

diminina aprendiendo

Afer tengo identificadaslas hoyas, dos Krisom princeps una varigada y la otra no y una parece ser que picta ( la de hojas mas pequeñas). por ahora ya me han dicho que lasm acetas son grandes, que quierne estar apretadas y que me olvide de ellas, esto quiere decir que de regarlas.

Onos cuantos esquejes mas

Mix de cactus colgantes, javi los tengo identificados¡¡¡¡ han agarrado de maravilla y todos estan echando brotes nuevos, me apetecia probar con este tipo, no lo he intentado nunca

Trades fluminensis variegada de afer

T. silamontana

Esquejes de Iresina, han sido menos delicados de lo que pensaba, se estaba espigando demasiado y aproveché para pinzarla un poco mas de la cuenta.

Enconté unos Don diego de noche, no han sacado flor aun pero parece que han agarrado voy a buscar la ficha por que no se casi nada de ellos.

Se que soy pesada pero es que estoy que alucino..... foto del coleo ya hace mas de 70 cm de diametro y 40 de altura, y yo que creia que no se me daban.....

Aunque hoy llovia ya he empezado con el "invernadero" bonito no, pero practico creo que quedará, solo pretendo resguardarlas un poco y tambien necesito que quepan las cosas de jardinear.
    Hace como 140 en la parte mas alta, 2 mts de largo y 80 de fondo tiene el techo de policarbonato, unas planchas viejas que tenia El hueco de "entrada" es de 125 de alto por 165 de ancho, vamos practicamente todo abierto, ahora estoy intentando ingeniarmelas para colocar una especie de cortina, estor de plastico pero no tengo claro como, ah¡¡¡ y ya esta pintadito de blanco.

11. cecidebruno

cecidebruno

pero tienes una fabrica???? que biennnn. ya quisiera aprender porque se me da fatal esquejar. solo consegui una bungavilla. se ven todos geniales

12. jazminoide

jazminoide

Te serviría si graparas el plástico a una vara de madera y lo pusieras a modo de cortinero? Así, mientras estás dentro o necesitas airear más las plantas, lo retiras...

13. diminina

diminina aprendiendo

Ceci, me lo he tomado muuuuuy en serio... y si tengo que llenar esto mas me vale aprender a esquejar ademas de intercambios y compritas de esquejes voy cogiendo ramitas por todo a ver que pasa.... a veces parezco caperucita y confieso.... mi madre y mi pareja tienen jardin.... asi que si con ellos dos tengo una fabrica de esquejes :11risotada:11risotada:

Jazminoide, algo con una madera abajo habia pensado, haciendo como en algunas terrazas de cafeterias tipo estor..

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya Que bonito tienes todo,Dimi y que cambio le estas dando a la terraza. Yo espero que este invierno no sea como el pasado que se me murió casi todo en Enero que hizo aquellas heladas tan bestiales y encima me cogio en el Hospital y no puede hacer nada de nada, pasra cuando volvi el desastre ya estaba hecho.Espero tener mas suerte este año:5-okey: :5-okey:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Precioso!!! es de esqueje o de semillas?