Ayuda con ático ventoso, duro y muy muy grande

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por diminina, 30/3/12.

  1. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    un caprichito dice y se compra un prunus pisardi :meparto: :meparto:
    Ayyyy qué ganas de verlo florecido, me encantan los árboles, ¿no has pensado en poner una magnolia? :ojoscorazon:
    He leído la ficha del prunus, al parecer mucho sol le puede hacer daño, para que lo refugies un poco en verano!

    Qué lujo tiene que ser hacer una barbacoa en tu terraza.... el invernadero es una pasada y con tu mano para los esquejes acabarás yendo muy poco al vivero...

    En cuanto crezca todo no vas a ver la casa del vecino, ni el edificio de enfrente, espérate que sepas volver a tu casa al salir a la terraza :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Ay Dimi q me vuelves loca de la envidia,tu terraza está bonita en invierno en verano y de todas formas!!yo no me cansa de verla y siempre me saben tus fotos a poco,fijate q me gustaria ver el invernadero con un poco de más detalles.....es por si puedo copiarte!!!!.Sabes q ahora no encuentro batatas para comprar???,vaya rabia!!!he ido a las 3 fruterias q hay en mi pueblo y antes cuando pedia boniatos solo tenian batatas y ahora ni batatas ni boniatos,te lo puedes creer???pero la llevan clara si piensan q me voy a rendir!!!.
     
  3. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Ostras Dimi !!! como esta de estupenda la terraza,el rincon tumbona es una pasada,metele pronto mano,pon los cojines que voy para alla a disfrutar la DIMININASELVA y el invernadero de lujo como te lo corras !!! la cestita la guindilla final,preciosa......FELICIDADES !!!
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Garcias por pasaros

    Javi ya sabes que mis cactus y crasas son mis niños mimados que mal lo estoy pasando cuando llueve, voy a tenr que inventrme unas "capitas" para cubrir los tiestos

    Cubano, no tengo tosas y la verdad es que me encantan, bueno hay un rosalito mini que se esta portando muy bien de esos que se te pegan a la mano cuando vas al lidl

    Afer, despues de estar albañilenado con el invernadero tenia que dar un toque femenino por que si no.... a ver si encuentro el lazo

    Siiiiiiiiiiiiii jazminoide ademas son tan agradecidas, al invernadero aun le quedan un par de cositas, de pintura, enrollarlos plasticos y llenarlo¡¡¡¡¡ que hoy ya he estado tentada a meter algunas por el aire, pero no quiero hacerlo hasta que no este bien terminado por que si no se quedará asi

    Sawesa me encantan los magnolios pero con el agua de aqui...... por ahora me da miedo. despues del primer arranque de querer poner el prunus al lado del callistemon para que tape lo voy a dejar donde esta, es una orientación este aunque aqui arriba tiene un poco de todo... ya va siendo hora de que le meta mano a esta zona de la terraza.

    Amelia en cuanto lo remate subo fotos con mas detalle pero no te creas es mas de pepe gotera y otilio que de mac giver.
    Sera que ahora que viene el fresquito a todo el mundo le ha dado por comer boniatos asados???? la batata no va, me la tendré que comer...

    Gracias Danhai, operacion tumbona en marcha.... bueno elegir la tela para hacer la funda de la colchoneta, me ha pasado qim un enlace de una casa de telas que estoy :ojoscorazon: :ojoscorazon: y nu decido cada dia veo una nueva posibilidad...... la rascada sigue en mente.....

    Subo foto de mi durillo "plastificado" es que tiene unas hojas que yo no se que parece, y en lugar de dar flores ahora me saca estas hojas rojas tan graciosas..... a que no va a ser un durillo????

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Jooooooood........rrrrrrrrrrrr pero que fotos ahora con estas, la veo inmensa madre mia todo lo que tienes ahi....y lo que te cabe aún :sorprendido: en 2 dias que no entro y como vá el foro de cargadito :11risotada:

    Vaya compraza el prunus que grande cuando este llenito de hojas vaya contraste mas chulo me encanta

    y ese rincon de cactus me tiene loquita que enormes :ojoscorazon: :ojoscorazon: bueno y que decir del chill out que acogedor se vé me encanta, teniendo toda la panorámica de todas tus plantas ¡es enorme! joooo que envidia todo lo puedes poner ahi madre mia.....

    Y eso que tienes en una jardinera que te llega hasta el suelo ¿que es? donde estan las buddleias que no se ven mucho

    Ah los invernaderos que te has montado estan geniales resguardaditos y le vas a montar algo tipo persiana ¿¿???

    Y por último gracias guapa joooo hasta honores y todooooo :icon_redface: has encontrado la de pascua rosa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: si un lacito mono como guinda :ojoscorazon: :ojoscorazon: y monísimo de la muerte

    Felicidades porque menudo curro que tienes ahi.....que has hecho y todo lo que estas haciendo genial Dimi :5-okey:
     
  6. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    ayyyyyy se me olvidó los crisantemos estan que se salen del tiesto espectacularesssssssssssssssssss :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    ostrassss un durillo con hojas rojas????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que chulo !!! a ver si en vez de ser un durillo es un rojillo :11risotada:
     
  8. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Qim, la que cuelga es un lotus bertholdi o pico de paloma. esta primavera y verano ha estado con unas flores preciosas¡¡¡¡ parecia una cascada de llamas y eso que al principio la maree un poco hasta que encontre el sitio.
    Los crisantemos se salen literalmente lo que es curioso es que esta cambiando toda la maceta de color, eran mas oscuros y se estan blanqueando y los que van saliendo salen mas blanquitos.
    A este durillo no se por donde cogerlo, ya hasta dudo que lo sea....bueno en realidad dudo que sea una planta natural esta como el berberis que ni crece ninada si no fuese por las hojas rojas que va cambiando aunque podria ir a pilas:meparto: :meparto:
     
  9. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Dim

    Yo veo tu durillo mas parecido a una fotinia red robin que a un durillo, mi durillo y los que he visto por ahi tienen como pelitos en las hojas y son menos grandes. A mi tambien me gustan los rosales y como no puedo tener grandes voy a probar con uno pequeño, los que hay en forma de arbolito me encantan hay unos por aqui enormes a ver si pongo fotos luego.

    Mira las fotos que te pongo de un durillo y de una fotinia a ver a cual se parece mas
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Cubano, fotinia tengo una y no se parece bueno en las hojas rojas pero las de la planta X juro que me lo vendieron como viburnum tinnus tiene las hojas duras, muy gruesas, y parecen de cera creo que lo pondre en el foro de identificaciones que son unos cracks
     
  11. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Diminina, creo que te ha pasado como a mi. El viburnum que tienes parece el lucidum no el viburnum tinus y creo que ese no da flores...
    Es que yo también quería un durillo, y por más que lo miro, las hojas no son iguales a las de la foto de cubanoentoledo, pero si lo son a las del tuyo... :icon_redface:
     
  12. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Si¡¡¡¡¡ :52aleluya: gracias cubano, jazmin esas se parecen mas a mis hojas, a ver ahora el misterio de las hojas rojas, el tuyo tambien tiene????
     
  14. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Las que van saliendo son así, rojillas, y después se van poniendo verde...
     
  15. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Gracias Dimi, me alegro que hayamos encontrado el viburnum correcto y seguro es precioso tambien ,lo mejor es que es una planta autoctona de aqui de la Peninsula iberica asi se adapta mejor y viven mas feliz :smile: