Ayuda con ático ventoso, duro y muy muy grande

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por diminina, 30/3/12.

  1. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Qué plantas más bonitas tienes Diminia, y ese crisantemo no puede tener una flor más. Esta impresionante!!!
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    DIminina!! que guapo todito ajajjajaj, la crassula ovata tambien la tengo con pimpos, el pachyphodium esta preciioso! yo tengo uno chiquirrin :happy: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Maravillosas floretas, el kalanchoe parece el blossfeldiana :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Ay Diminina vaya dipladenia enorme q tienes,q envidia me das!!!!!.
    Lo de más tambien lo tienes muy bien,se va q todo está muy bien cuidado.Siento mucho el reventon de el cactus,ojala consigas salvarlo.
    Diminina,hace unos dias qim me comento lo da la canela,yo no sabia q tiene propiedades fungicidas.Tanpoco sabia q es ahora cuando hay q aplicar los fungicidas,yo tengo uno q es de cobre q tengo entendido q se aplica vaporizando y otro q es Aliette+ otra cosa q no recuerdo q es curativo y preventivo q se aplica con el agua de riego,pero yo me digo....si ahora estan las plantas de agua hasta arriba como voy a regarlas más,esto es un lio!!!!.
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Amelia, yo no he empleado nunca fungicidas comerciales asi que mal puedo decirte... de los que me comentas y sobre todo en plan preventivo creo que en todo casa emplearia el foliar, lo mas parecido que yo uso asi es el de ajo por que es lo que tu dices, da como yuyu regalralas encima que ha caido tanta lluvia, de todas dormas piensa que estamos empezando el invierno y seguro que tenemos semanas mas secas en las que sera mejor.
    La canela, como preventivo despues de cortes y heridas si que puedo decir que es fantastica solo espolvoreanda en seco, tanto para cactus, crasas como las orquideas.
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Se me olvidaba. Foto de mis dos "reventaos a la canela" para que veais que lo de la lluvia no es broma

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Dimi no te puedes quejar despues de las inundaciones la verdad esta todo muy guapo...bueno el pobre cactus ....pero lo demas esta estupendo,menuna diplademia que le haces para que este tan bonita ??? y a la col el agua le sento de lujo, lo del cymbidium ya nos diras que sale de hay...pero algo sale seguro, sorpresaaa !!! los crisantemos no cabe ni media flor más,estan estupendos.
    Estoy mirando lo de los rosales trepadores....todo un mundillo !!! muchas gracias por buscarme cositas,me las miro todas,gracias otra vez.
     
  7. Moymi

    Moymi

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Dimi mi infiltro en tu post para decirte QUE COSAS MAS BONICAS QUE TIENES hija mia!!!!!!!!!!!!!! Si es que no se te resiste nada................ y que bien aprovechado lo tienes todo..... y que composiciones mas bien hechas....... y que....... todo muy bonito.:ojoscorazon:
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Ah, si, dimi, los cactus rebientan con tanta agua :desconsolado:
     
  9. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Gracias Danhai, si aqui la cuestion es ir aprendiendo, que si orquideas, rosales, cactus, lo que salga, ahora mismo no se si me siento alquimista o bruja con todo eso de los fungicidas y antibichos y abonos organicos ecologicos y no se cuantas cosas mas, pero eso de remover liquidos que hacen burbujas y mal olientes....
    Moymi eres super bienvenida, que es eso de infiltrarse??? acomodate, estas en tu terraza.

    Javi¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya habian pasado muchas cosas y nunca me habia reventado un cactus y tienen el mismo sustrato que los otros¡¡¡ mas de la mitad es arena¡¡empapada pero arena

    Ya esta¡¡¡¡ paraguas transparentes para que les pase el sol si me olvido de cerrarlos os cuento, estuve a punto de hacer un pedido de tropocientas sombrillas thailandesas de tela tratadas con aceite, pero me resisti, son preciosas pero mas bien de parasol...
     
  10. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Dimi yo las quiero ver porfa...puedes poner fotos de esas sombrillas ??
     
  11. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
  12. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Diminina tienes una gran cantidad de plantas. Las gazanias son preciosas y las crasas reventadas es una pena, a mi nunca me ha pasado, no se como acabarán. La canela es cierto que va muy bien para los hongos.
    Se nota que tienes un buen clima...
     
  13. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Muy bonitas y sanas plantas diminina. Me encanta la planta de los crisantemos, tan recogidita ¿ los cortas varias veces para que no se pongan larguiruchos ?

    Tomo nota de lo de la canela.
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Gracias Dorisalon, es pero que asabe solo como una gran marca en la planta, me daria mucha pena, tu si que tienes unas plantas sanisimas¡¡¡¡¡

    Macondo, solo los he cortado una vez ahora me tocará volver a hacerlo se le empiezan a pasar las flores ademas la humedad del rocio no les beneficia nada.
     
  15. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    hola diminina.lo de las sombrillas tailandesas no se como tendras tu pensado ponerlas pero yo no te lo aconsejo.si tu atico es ventoso menos todavia.mi madre tenia una sombrilla de esas grandes de terraza de bar,de las de la cocacola,cogida con la piedra esa de cemento que ponen y lo que es la sombrilla salio volando un dia de mucho viendo y eso que ella la terraza la tiene en un primero.se le cayo a los pies de un vecino y el pobre se quedo blanco