Ayuda con ático ventoso, duro y muy muy grande

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por diminina, 30/3/12.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Javi no te disculpes, esto no es incompetencia, yo antes tampoco lo sabia pero han sigo demasiado sacos los que he tenido que ir a comprar en este medio año y claro te fijas,, por que a saquitos de 20 no hago nada
     
  2. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Efectivamente, para eslomarse en condiciones por lo menos de 45 :mrgreen:
     
  3. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Una preguntilla.
    He comprado una lagestroermia indica chiquitina, como en este momento tenia una maceta grandecita ya la he plantado ahí mi pregunta es que puedo sembrar a sus pies que ahora le de un poco de vidilla y mejor si cuelga para tapar un poco el maceton ya se que luego se hara preciosa, confio.

    En cuanto pueda subo foto de ella es que cuando he terminado ya estaba oscuro oscuro.
     
  4. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Hola diminima, peazo de fichaje que haz hecho, me la apunto para esta primavera, un saludo.
     
  5. canzal

    canzal

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    ZAMORA,CASTILLA Y LEON, ESPAÑA
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Acabo de leer todo tu lio y me he decidido aescribirte pero la verdad, me he quedado sin palabras.....es sencillamente maravilloso de las primeras imagenes de tu super-terraza a la actualidad.....madre mia yo no he conseguido eso en varias años, nunca he colgado fotos de mi terraza pero la verdad es que casi ni me atrevo porque en comparación a las vuestras..:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    en fin, que tienes unas plantas muy bien cuidadas, se las ve sanas y sobre todo se te ve feliz a ti, que al fin y al cabo es lo mas importante....tienes plasntas maravillosas me han encanado tus trades y los cactus, sobre todo los colgantes....y que decir de tu granado....bueno, te seguire observando tus avances
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    --------------------------------------------------------

    LA FELICIDAD ES DISFRUTAR CON LO QUE UNO TIENE Y NO ENVIDIAR LO QUE TIENEN LOS DEMAS
     
  6. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Dimi fotos foto de ese arbolito yaaa !!!! yo tambien miro cositas para plantar al rededor de las macetas que como he trasplantado muchas,ahora hay que rellenar la bacopa por ejemplo...pero y que más ???? venga ideas !!!
     
  7. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Hola Canzal, bienvenida menuda "panchada" te has pegado, el hilo se ha hecho ya muy muy largo.
    Claro que tienes que animarte a subir fotos, todas las terrazas tienen su ritmo, eso no es ni mejor ni peor.... ademas por el hecho de subirlo te va motivando y enviciando a hacer mas y mejor. El dia que despues de haber estado mirando por el foro muevas una maceta de sitio pensando que la has visto así puesta en un hilo o te compres una plantita que has visto por aqui y te has enamorado.............. ese dia habras llegado al lado oscuro, perdón digo verde y ya estaras atrapada.

    Danhai creo que voy a mirar un par de brecinas o callunas de esas pequeñitas para poner debajo de la lagestroermia... pero sigo aceptando sugerencias para tierra acida y al sol.

    Rafael ahora la mimo mucho para que agarre bien y a ver si pasa el invierno, me da un miedo¡¡¡¡¡
     
  8. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Fotitos, ahora la lagestroermia da un poco de pena y es muy chiquitina pero asi se verá mejor su evolucion

    [​IMG]

    Preparando floración otoñal

    [​IMG]

    [​IMG]

    La bignonia roja aun esta dando flores, ya se que la foto es mala....

    [​IMG]


    Las semillas que sembre de schizantus estan contentisimas.

    [​IMG]

    Fressias, creo que estan muy adelantadas

    [​IMG]
     
  9. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    tus suculentas estan floreciendo? para mi es el primer año que tengo este tipo de plantas pero las mias ni locas florecen.yo diria que la primera es un aeonium arboreum y la segunda un sedum palmeri?
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Y yo que me quejo de frio........... aqui en Palma por la noche no creo que bajemos de los 8 otra cosa es en el campo o la montaña y estos dias de sol es un gusto por la mañana... aunque es frio seco, no es el de aqui, la terraza por la mañana no esta mojada ni hay gotas de rocio y eso que esta el cielo despejado.

    Ahora es un tiempo estupendo para las floraciones de muchas crasas.
     
  11. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    siiii Dimi la verdad se nota el clima en tus plantas...que suerte !!!
    el arbolito de lagestroermia que gracioso tan pequeño y ya con su forma de arbolito....ya lo veremos crecer ya,y todo lo demas esta con una buena pintaaaa que para que te cuento,en fin lo dichoo, que suerte de clima !!!
     
  12. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Uy, pues por aquí hace bastante frío por las noches, alguna hemos bajado de 5ºC! Eso sí, hay algunas plantas entusiasmadas, como la blushing, se nota que le gusta el fresquito, no como a la dueña jaja.
     
  13. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Dimi a mi en mi cumple tambien me regalaron un pequeño arbol de Jupiter ya me diras como tenemos que sacarlo adelante,el mio esta en ramitas,ni una hoja ...no estara muerto noooo ??? en fin ya veremos....
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    El mini arbolito sigue con las pocas hojas que llego, pero es normal que las pierdan todas, yo ahora lo he dejado tranquilito, en un buena maceta, soy optimista,,,, y con tierra un poco acida por ahora lo he puesto una brecina a sus pies para que no se vea el maceton tan vacio.

    Esta haciendo unos dias de sol preciosos por la noche baja la temperatura pero de dia es una gozada, las plantas estan paradas y ahora me estoy dedicando a investigar sobre pocimas varias para mejorar la tierra y conseguir que las plantas esten mas fuertes esta primavera y no tener bichos.
     
  15. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Dimi, que bonito ese aeonium va a florecer es precioso y el sedum también a mi también me va a florecer :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: